Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tentador y placentero: Queso Camembert en hojaldre

Por la facilidad de hacerla, esta receta es ideal para este finde en el que no queremos necesariamente pasar muchas horas en la cocina. ¡Chusmeala!

Ya es casi fin de semana y es hora de pensar en lo que vamos a comer juntadas con amigos o el amuerzo familiar dominguero. 

cambembert1

La propuesta de hoy es perfecta en todos los sentidos: una extremadamente rica y original receta de queso Camembert en hojaldre que se puede preparar y servir individualmente junto con una ensalada de hojas verdes para una comida o una cena.
Ingredientes para el Hojaldre relleno de Camembert:

1 lámina de hojaldre (mejor redonda), 1 queso Camembert, 1 puñado de nueces, picadas groseramente, Mermelada de frambuesa, Semillas de sésamo, 1 huevo batido, para pintar.

Preparación del Hojaldre relleno de Camembert:

  • Precalentar el horno a 190ºC.
  • Sobre la mesa de trabajo, extender la lámina de hojaldre.
  • Cortar el queso por la mitad, dejando dos círculos. Repartir unas cucharadas de mermelada sobre una de las mitades. Poner encima las nueces picadas y cubrir con el otro disco de queso para cerrar.
  • Colocar el queso en el centro de la masa de hojaldre. Con un tenedor, pinchar la masa para evitar que suba durante el horneado.
  • Envolver el queso con el hojaldre, haciendo pequeñas dobleces hacia el centro del queso. En la última parte, cortar un poco del sobrante de la masa y retirar. Acabar de cerrar y dar la vuelta para que las juntas del hojaldre queden en la base y hagan presión, evitando que se abra el paquetito.
  • Colocarlo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con la masa sobrante, realizar formas que se usarán para la decoración de la superficie del queso.
  • Batir el huevo, pintar toda la masa y poner las formas de hojaldre que se hayan recortado. Espolvorear con semillas de sésamo e introducir en el horno.
  • Dejar cocer durante 20-25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y veamos que la parte inferior del paquete está cocida.

Retirar del horno y disfrutar al máximo de esta delicatessen. 

×