Ya es casi fin de semana y es hora de pensar en lo que vamos a comer juntadas con amigos o el amuerzo familiar dominguero.
La propuesta de hoy es perfecta en todos los sentidos: una extremadamente rica y original receta de queso Camembert en hojaldre que se puede preparar y servir individualmente junto con una ensalada de hojas verdes para una comida o una cena.
Ingredientes para el Hojaldre relleno de Camembert:
1 lámina de hojaldre (mejor redonda), 1 queso Camembert, 1 puñado de nueces, picadas groseramente, Mermelada de frambuesa, Semillas de sésamo, 1 huevo batido, para pintar.
Preparación del Hojaldre relleno de Camembert:
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Sobre la mesa de trabajo, extender la lámina de hojaldre.
- Cortar el queso por la mitad, dejando dos círculos. Repartir unas cucharadas de mermelada sobre una de las mitades. Poner encima las nueces picadas y cubrir con el otro disco de queso para cerrar.
- Colocar el queso en el centro de la masa de hojaldre. Con un tenedor, pinchar la masa para evitar que suba durante el horneado.
- Envolver el queso con el hojaldre, haciendo pequeñas dobleces hacia el centro del queso. En la última parte, cortar un poco del sobrante de la masa y retirar. Acabar de cerrar y dar la vuelta para que las juntas del hojaldre queden en la base y hagan presión, evitando que se abra el paquetito.
- Colocarlo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con la masa sobrante, realizar formas que se usarán para la decoración de la superficie del queso.
- Batir el huevo, pintar toda la masa y poner las formas de hojaldre que se hayan recortado. Espolvorear con semillas de sésamo e introducir en el horno.
- Dejar cocer durante 20-25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y veamos que la parte inferior del paquete está cocida.
Retirar del horno y disfrutar al máximo de esta delicatessen.