Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tentaciones que hacen bien: tres opciones de trufas

Tres tipos de bolitas extra azucaradas que te van a endulzar cualquier desayuno o merienda.

Tres opciones dulces para llevar en cualquier momento con vos, y sumarle un poco de azúcar a tu día, son mega prácticas y fáciles de hacer. 

1-Trufas de galletitas con chispas de chocolate- Primero batí una barra de manteca con ¾ de taza de azúcar morena hasta que quede esponjoso, después añádí una cucharada de vainilla, dos tazas de harina, una lata de leche condensada, media taza de chispas de chocolate y media taza de nueces picadas; y meté la mezcla al congelador. Mientras la masa se enfría fundí una libra (tableta) de chocolate, sacá la masa y empezá a hacer pequeñas bolitas, cubrílas con chocolate y refrigerá unos 15 minutos.

bolitas1

2-Trufas de Frutillas- Lo que necesitas, es mezclar todo en una licuadora: tres tazas de frutillas picadas, una taza de manteca y azúcar al gusto. Vas a obtener una pasta, hacé bolitas pequeñas y congelalas por quince minutos. Mientras tanto, fundí unas 12 onzas (cuadraditos) de chocolate. Sacá tus bolitas del congelador, cubrílas con chocolate y acomodalas para volver a congelar otros 15 minutos.

fresa-trufas
3- Trufas de oreo- Triturá aproximadamente 30 galletas oreo (toda la galleta, no retires la crema de relleno) hasta que queden hechas migajas, después añádí una onza de queso crema y mezclá hasta que todo se incorpore y formá bolitas. Derretí dos tazas de chocolate con media taza de manteca y cubrí las bolitas por completo. Después congelalas por 20 minutos.

oreo-trufa

×