Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Tendencias en diseño resaltan lo natural y reciclado para el 2018

El año que acaba de comenzar señala una clara tendencia hacia lo natural, lo reciclado y lo vintage. Te compartimos algunos DIY para que decores low cost.

Este año hay una gran tendencia deco que vuelve protagonistas a las texturas naturales. Aún si el material es sintético, lo encontraremos en diversos tonos de ‘madera’, junto con la incorporación de jardines verticales y huertos residenciales, pero con una libertad enorme para crear combinaciones exóticas y formar parte del bien aceptado eclecticismo.

Se utilizan maderas recicladas por doquier; huacales para las estructuras de exhibición, tarimas para muebles, tablas de tercera o de cimbra y polines para mesas y cubiertas. En contraste, pero aún bajo la misma premisa de rusticidad orgánica, conllevan una gran demanda las propuestas de maderas finas (en su mayoría importadas) utilizadas de formas muy diversas para mobiliario y pisos.

En cuanto a la decoración, el vintage sigue vigente y continúa renovándose. Encontramos muebles y objetos de la vida cotidiana que fueron intervenidos para darles una segunda oportunidad sin dejar de ser útiles de diversas maneras. Sorprenden con alegres telas nuevas y originales, colores brillantes, aplicaciones plásticas sobre los respaldos de telas o propuestas variadas del uso primario. La verdadera ciencia está en las combinaciones y en la audacia para aplicarlos; y si bien no se obtiene el mejor resultado a la primera, la clave está en la experimentación y en perderle el miedo, siempre teniendo en mente que el objetivo es causar una sensación de bienestar.

Existen un sin fin de opciones para decorar tu casa y darle vida a tu espacio, sin embargo, muchas de estas resultan un golpe para nuestra economía. Incluso el objeto más simple puede resultar demasiado caro y poco útil. Te mostramos algunas ideas DIY (do it yourself) para no gastar de más creando originales u útiles objetos en esta nueva tendencia del reciclado 2018.

1.¿Quién diría que los ralladores de queso triangulares sirvieran para iluminar tu comedor?

reciclado1
2.Una simpática forma de leer la hora, ¡con fichas de Dominó! Lo único que tenés que hacer es buscar una madera y unas manecillas con pila de algún reloj que ya no utilices.

reci2

3.Mueble para el baño con cajas de madera

reci3

4.Macetas colgantes con coladores

reci4

5.Mesa rústica con una puerta vieja de madera

reci5   .

 

7.Estante colgante con pieza de madera (puede ser con una puerta de algún mueble viejo)

reci6

×