Publicidad Bajar al sitio
General

Tendencia minimalista: departamentos de 18 m2

Es una modalidad en todo el mundo que da la posibilidad de obtener una primera vivienda, el paso inicial que luego permite dar un salto mayor.

Como consecuencia del alto costo de acceso a una vivienda y el creciente número de gente que vive sola, la tendencia de departamentos de 18 m2 ya llegó a Buenos Aires. En lugar de los clásicos monoambientes de unos 35 m2 que empezaron a reproducirse en la ciudad desde hace una década, ahora se construyen edificios enteros de microdepartamentos con superficies que parten de casi la mitad de su tamaño.

Algunos señalan que la tendencia que ahora hizo pie en la ciudad tiene su origen en Japón hace más de 50 años y tuvo un proceso de expansión hacia otras ciudades del mundo, como París, Londres, Vancouver o Seattle. Hace cinco años, también en Nueva York, se inició la construcción de edificios completos con módulos prefabricados en un astillero de Brooklyn.

Se empiezan a sustituir a los monoambientes comunes como primera vivienda. Además de lo económico, influye la tendencia a vivir en hogares unipersonales, que ya son el 36%. Como la ley prohíbe hacer viviendas pequeñas, se los habilita como “estudios profesionales“. Y para eliminar la sensación de ahogo, vienen equipados con camas, mesas y electrodomésticos especiales -en general rebatibles- que explotan al máximo cada centímetro.

microambiente4

Sociedad-microambientes monoambiente palestina 549

microambiente

×