Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Tendencia in da house: Príncipe de Gales

, un estampado con nombre de realeza que triunfa en el street style (y en las tiendas)

El estampado “príncipe de Gales” responde su nombre a Eduardo VIII de Inglaterra (Duque de Windsor y Príncipe de Gales, entre otros títulos). El monarca, fiel a los cuadros en tonalidades marrones y grises, logró poner de moda su estampado preferido entre la realeza y el pueblo.

Su legado llega hasta la actualidad y adquiere especial atención de cara al próximo otoño-invierno 2018. Junto con los lunares, es el print que va a invadir TODO. El tejido o estampado siempre estuvo asociado a la formalidad. Era común como acompañamiento de prendas perfectamente pensadas para ir al trabajo o similar: trajes de saco a medida para los dandies del siglo XX y XXI, de falda de tubo y blazer para las ejecutivas con estilo y pantalones sastre para las mujeres.

Sin embargo, hoy se le agrega una estética rock o punk a este cuadro casi imperceptible para el ojo humano pero que en la lejanía es el de un gris sutil y en las cortas distancias se aprecia y destaca el tejido de quien se interesa por la moda.

Vestidos, blusas, pantalones, bermudas… Todo incluye este estampado que, sin lugar a dudas, se convirtió en el rey de la temporada invernal 018. No sabemos hasta cuándo va a durar, pero lo cierto es que el print Príncipe de Gales está saturando el mercado de la industria mundial y locales low-cost. 

gales9 gales8 gales7 gales6 gales5 gales4 gales3 gales2 gales1

×