Publicidad Cerrar X
Foodie

Tendencia foodie: pan sandía

La creatividad gastronómica es sorprendente. Mirá cómo nació una de las tendencias que está dominando las redes.

La creatividad gastronómica es un mundo que está empezando a explotarse y los resultados que vamos viendo son sorprendentes. Después de los huevos-nube, apareció otra tendencia foodie que nos llamó mucho la atención: el “watermelon bread” o pan de sandía. No, no se trata de un pan con sabor a sandía sino que utiliza el color y la textura de esta para hacerlo mucho más atractivo.

Este pan tan original y colorido fue visto por primera vez en una Jimmy’s Bakery en Jiahosi, Taiwán. Inmediatamente inspiró una moda, y otros chefs del mundo empezaron a hacer sus propias versiones del producto.

Una de las características más encantadoras de este pan es la dedicación en cada detalle para generar el aspecto de la fruta. La corteza es verde y, en algunos diseños, incluso tiene las líneas negras finas de la cobertura de las sandías. Cuando se corta el pan, aparece el rosa/rojo de la sandía. Manteniendo los bordes verdes, el centro viene “decorado” con las semillas en color negro que se hacen con pasas de uva o con pintura comestible. Para lograr los colores verde y rojo, se utiliza té verde y frutillas en la mayoría de los casos. Pero algunos otros prefieren ir por el colorante.

 PAN SANDIA VA PAN SANDIA VA1 pan sandia6 pan sandia8

×