Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Tendencia Foodie: huevos-nube

La estética y la gastronomía se funden en un plato divertido ideal para el desayuno.

Si hay algo que está creciendo en el mundo – y que las redes sociales permiten viralizar con sorprendente rapidez – es la creatividad. En todos los ámbitos de la vida y de la cultura estamos experimentando innovaciones, novedades y sorpresas. Y uno de ellos es el “arte gastronómico”. La comunidad #FoodPorn en el mundo es inmensa y se renueva constantemente, con comidas especiales que se vuelven furor durante un momento determinado.

El furor de ahora son los “huevos-nube”; un desayuno saludable y muy estético a la vez, perfecto para los chefs o gastronómicos instagramers. ¿De qué se trata? De un huevo cuya clara simula ser una gran nube de la que emerge el sol, la yema bien amarilla. Un plato muy elegido para el desayuno, por su connotación de “amanecer”.

CÓMO PREPARARLO: Separar la yema de la clara. Batir la clara como si hicieras merengue, con una batidora para conseguir mayor esponjosidad. Precalentar el horno durante 5 o 10 minutos a 230 grados. Colocar la clara de huevo batido en la bandeja del horno, haciendo un pequeño cráter en el centro donde luego se pondrá la yema. Cuando el huevo suba hasta crearse la forma de nube, colocar la yema en medio y hornear 3 minutos más antes de servir. Condimentar con sal, pimienta y especias si se desea.

Lo mejor de este plato bien foodie es que, no solo es súper atractivo para las fotos de Instagram, sino que tiene solo 161 calorías, porque no lleva ni aceite, ni manteca.

×