Los peinados con trenzas fueron tendencia durante muchas temporadas y mantienen una continuidad sólida. Los diseñadores parecen tomar en cuenta esta idea ya que en las diversas pasarelas de otoño-invierno y primavera-verano siempre vemos las nuevas ideas de looks con trenzas de pelo y cada vez son más originales.
Los looks de pelo trenzado nos brindan infinidad de opciones: los recogidos más clásicos transmiten la dulzura de la infancia, mientras que los trenzados más extravagantes – como los recogidos en un moño – son más llamativos y excéntricos. Podés encontrar una heterogeneidad enorme de estilos y variantes con esta técnica de peinado, uno que se adapte a la perfección a tus gustos y facciones.
Trenzas bohemias que decoran el pelo suelto y salvaje; trenzas cosidas bien tensas arraigadas a la cabeza; trenzas de costado, desprolijas, para el día a día; trenzas con adornos y apliques para darle un toque accesorio… Las opciones son infinitas; solo hace falta ver las creaciones de las bloggers y expertas de todo el mundo.
Te damos algunos consejos para que tu trenzado se mantenga intacto durante todo el día. Antes de elaborar el peinado, aplicá espuma en el pelo y secalo como lo hacés de costumbre para asegurar una mejor sujeción después del lavado. De esta manera, vas a evitar que algunos mechones se escapen de tu recogido. Para que las puntas de las trenzas no se vean secas, aplicá unas gotitas de aceite capilar.