Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Temporada de sopas: 4 recetas de otoño

Ideales para esta época, con sus sabores y caldos calientan el cuerpo y el alma.

Aunque estamos entrando recién en época otoñal, las mañanas y las tardes ya están frías y la lluvia llega de a poco; días que ameritan una buena receta de sopa. Te compartimos algunos algunos tips para que prepares tu receta favorita. 

1. Zapallo y jengibre- Ingredientes- 1 kg de zapallo, 75 g de jengibre, unas ramitas de hierbas frescas, como el ciboulette y menta, aceite de oliva, 1 litro de caldo de verduras, 125 ml de leche de coco, y un poco más para servir, ½ cucharada de merkén, 1 limón. Preparación– Colocá el zapallo, el jengibre y un poco de aceite en un sartén grande, picados y saltear hasta que estén blandos. Añadir el caldo, leche de coco y merkén  (ají seco) . Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Cuando esté listo, pasar por la juguera y servir con las hierbas frescas encima, un poco de jugo de limón y un chorrito de leche de coco.

Sopa de zanahoria, maíz y cebolla- Ingredientes– Caldo de pollo- Zanahorias medianas-Cebolla blanca- Cebolla morada- Elotes dulces (granos)- Manteca- Chile pimiento- Salsa de tomate- Sal y pimienta. Preparación– Pelá y cortá las zanahorias en trozos pequeños, como de 1/2 cm. Luego cortá las cebollas blancas y el pimiento de igual manera y freí ambas hasta dorar. Agregá los granos de choclo y agregá una buena cantidad de salsa de tomate, dejá que reduzca un poco y verté el caldo de pollo, salpimienta y llevá a ebullición. Serví y decorá con granos de choclo, cebollas y gotas de la salsa restante.

Sopa de Pollo con verduras- Ingredientes- aceite de oliva- 1 cebolla grande- 1 puerro- 2 tallos de apio, en rodajas- 2 zanahorias, picadas en trozos- 2 zapallos italianos, picados gruesos- 100 g de pasta corta o para sopa- 50 g de arvejas congeladas- 200 g de pollo cocido, desmenuzado- Caldo de pollo- un pequeño manojo de perejil fresco. Preparación– Para hacer la sopa, añadir un chorro de aceite a una olla grande y colocar a fuego medio. Añadir todas las verduras, excepto las arvejas y rehogar durante 5 minutos. Agregá la pasta, verter el caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos, hasta que las verduras estén cocidas y la pasta suave, luego añadí las arvejas y el pollo hasta que todo esté caliente.

Crema de hongos- Ingredientes- 600 g de hongos mezclados (champiñones, callampas secas, portobello, shiitake)- aceite de oliva- 1 cebolla- 2 tallos de apio, cortado en rodajas- 3 dientes de ajo en rodajas- unas ramitas de perejil- unas ramitas de tomillo fresco- 1,5 litros de caldo de verduras- sal de mar- pimienta negra-75 ml de crema- 4-6 rebanadas de pan. Preparación– Calentar en una olla grande a fuego medio un chorro de aceite de oliva. Añadir la cebolla, el apio, el ajo, el perejil, las hojas de tomillo y los hongos, colocar una tapa en la parte superior hasta que todo se ablande. Saca 4 cucharadas de hongos y separalas. Verté el caldo a la olla hasta que vaya a ebullición. Bajá el fuego y cociná a fuego lento durante 15 minutos. Se sazona con sal y pimienta, luego se bate con la mini pimer hasta que quede suave. Luego verter la crema y volver a llevar a ebullición, luego se apaga el fuego. Tostar las rebanadas de pan y luego cubrir con la mayoría de los champiñones reservados y rociar con aceite de oliva. Servir la sopa y adornar con perejil picado y el resto de los hongos restantes.

×