Publicidad Cerrar X
Cocinar

Tasty food: «Philly Cheese Steak»

Este sandwich bien power, es simple pero bomba, es sustancioso sin ser abrumador y si se hace correctamente es tan sublime que se convierte en algo más que panes rellenados.

El cheesesteak es una tipo de sándwich conocido fuera de las regiones de Filadelfia, Pensilvania como Philadelphia cheesesteak, Philly cheesesteak, o incluso steak and cheese. Este sandwich lleva en su interior pequeñas tiras de carne (steak) y una pequeña cantidad de queso fundido. Un emparedado «Philly Cheese Steak» es lo más representativo del compás culinario de esta ciudad. Aunque los originarios de Filadelfia rechacen cualquier combinación de pan, carne, cebolla y queso que no involucre el infame queso “cheez whiz”, se puede preparar un buen emparedado «Philly Cheese Steak» con diferentes quesos italianos muy buenos.
Cómo prepararlo:  
Ingredientes
«Para hacer dos sandwiches.»
1 lb. de filete de costilla congelado y cortado en rebanadas muy delgadas, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento verde, picado (opcional), 4 rebanadas de queso provolone, 2 o más panes grandes.
sand.filet
1- Cortá un filete de costilla en rebanadas muy delgadas. Si lo cortás delgado se va a cocinar muy rápido y permitirá que los sabores del queso, las cebollas y los pimientos se mezclen bien, con el pan como base.
Podes rebanar el filete de costilla con un cuchillo de chef grande y afilado.

sand.filet1

2- Salteá brevemente las cebollas y lo pimientos a fuego medio-alto por 5 minutos. Freí las cebollas y (si los deseas) los pimientos en un sartén grande con un poco de aceite hasta que estén traslúcidos y un poco dorados en las orillas. Mezclá y agregá la sal que sea necesaria. Retirá la sartén del fuego y colocalo a un lado cuando esté terminado.

sand.filet2
3- Cubrí la misma sartén con suficiente aceite y agregá el filete rebanado. Dejá dorar la carne sin mezclar ni agitar. Si el calor es suficiente y dependiendo del grosor de la carne, este proceso tomará uno o dos minutos.

sand.filet3
4- Con dos espátulas con filo empezá a picar la carne en pedazos aún más pequeños.[1] Sostené la carne con una espátula mientras lo picas con la otra. Una vez esté picada la carne volteala para que se cocine de ambos lados. Cocinala por no más de 30 segundos.

sand.filet4

5- Agregá la cebolla y los pimientos a la carne y colocala formando una línea que sea más o menos del tamaño del pan y cúbrilo con dos rebanadas de queso. Tenes que colocar el pan directamente sobre la carne así que es importante que el montículo de carne sea aproximadamente del tamaño del pan.
sand.filet5

6– Apagá el fuego y dejá que el queso se derrita, tomara unos 30 segundos.

sand.filet6

7- Colocá el pan abierto sobre la carne y el queso para formar una especie de techo.

sand.filet7

8- Deslizá la espátula por debajo de la carne y voltea la espátula con el pan. El contenido del emparedado debe caber perfectamente en el pan.

sand.filet8

×