Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Tarteletas de colores: frutillas, frutos rojos y banana

Deliciosas tartaletas de frutas, ideales para variar un poquito los tipos de postres usuales e incorporar frutas a la vez.

Estas recetas nos provocan reacciones positivas simplemente al ver su mezcla de colores y texturas. Son postres que se pueden servir de manera individual o al centro de la mesa y que no deja indiferente a nadie.

1-Tartaletas de Frutillas
Ingredientes- Medidas: Seleccionar todos los ingredientes- 200 gramos de harina- 2 ó 3 cucharadas de agua- 1 yema de huevo- 100 gramos de manteca- 1 pizca de sal- 500 gramos de frutillas- 3 cucharadas de jalea de fresa.
Preparación- PREPARÁ una masa con la harina, el agua, la yema, la manteca y la sal. EXTENDELA hasta que quede de 3 ó 4 mm. de espesor y CORTÁ 6 círculos para adaptarlos a 6 moldes de tartaleta.
FORRÁ los moldes con la masa, pínchala varias veces para que no suba al hornearse y cociná en el horno, precalentado a 180 grados C, durante 15 minutos. Dejá ENFRIAR, desmoldá las tartaletas y poné sobre cada una, un poco de jalea, previamente disuelta en un poquito de agua. Rellená las tartaletas con las frutillas, rociá con la jalea sobrante y serví.

2-Tarteletas de banana con crema de café- Ingredientes- 190 g de Queso Crema Philadelphia, ½   lata de leche condensada, ½ tza. de crema para batir, 1 cdita. de café soluble, 3 pzas. de banana, 1cda. de grenetina hidratada en 2 cdas. de agua.

Para la base– 2 tzas. de galletas de canela molidas, 1/2 tza. de mantequilla derretida- Preparación- MEZCLAR las galletas con la mantequilla y forrar un molde para tarta apretando bien la costra con la base de un vaso- HORNEAR a 180°C por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada- LICUAR el Queso Crema Philadelphia con la crema para batir, la leche condensada, el café y al final la grenetina previamente fundida por unos segundos en el microondas- REBANAR los plátanos y acomodar una capa sobre la costra, verter la cantidad necesaria de crema para cubrirlos. Colocar otra capa de bananas- REFRIGERAR y servir.

3- Tartaletas de Frutos del Bosque y Crema Pastelera- 500 gr. de harina, 8 huevos- 250 gr. de manteca- 125 gr. de azúcar glas- 150 gr. de azúcar- Frutos del bosque- 750 gr. de leche- Canela en rama- 50 gr. de maicena- Esencia de vainilla- 1 limón- Un poco de mermelada de frambuesa- Agua.

Preparación– Lo primero que debemos realizar es la masa de las tartaletas. Para ello usamos un recipiente y MEZCLAMOS la harina y el azúcar glas tamizados, junto con la manteca. REMOVEMOS bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no hayan grumos. Después le AÑADIMOS dos huevos y volvemos a mezclar hasta formar una masa elástica. Hacemos con ella una bola y la envolvemos en film. Llevamos al freezer un par de horas para que tome consistencia.

×