Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tartas integrales frutales: aptas veganos

Tartas livianas, coloridas y simples de elaborar.

Utilizando ingredientes vegetales como harinas integrales, leche (de soja), aceite de coco y frutas, proponemos dos recetas riquísimas y veganas para cocinar el finde y endulzar a los que más queres.

Tarta de kiwi vegana
Ingredientes :

1/2 taza pistachos
1/2 taza coco rallado
1/2 taza copos de avena
1 banana madura
6 dátiles
50ml cualquier leche vegetal (coco, almendra, soja, arroz…)
1 cucharadita jugo de limón
1 taza nueces de anacardo
4 kiwis
1 cucharada aceite de coco
5 dátiles
100ml cualquier leche vegetal (coco, almendra, soja, arroz…)
miel o sirope de agave

Preparación- Remojamos los anacardos durante un mínimo de tres horas- Base: +Poner en la batidora los copos de avena y batir hasta obtener una textura de harina, añadir los pistachos y el rallado de coco y mezclar todo junto poniendo la mezcla en un bol +Poner en la batidora la banana, los dátiles, la leche y el jugo de limón y batirlo todo hasta una que quede una masa homogénea +Incorporar nuestra masa en el bol donde pusimos la mixtura del párrafo anterior y lo mezclamos todo bien hasta que salga una masa un poco pegajosa, poner esa masa en un molde y la meterla en el congelador durante 20 minutos.

Crema de kiwi:

  1. Poner en la batidora los anacardos previamente remojados, los kiwis pelados, el aceite de coco, los dátiles, la leche y la miel o sirope de agave y batimos todo para formar una mezcla homogénea.
  2. Sacamos el molde con nuestra base que teníamos en el congelador y añadimos encima nuestra crema de kiwi, ponemos nuestra tarta ya completa en el congelador preferiblemente durante toda la noche o al menos durante 3 horas.

Sacarla la tarta del congelador unos 30-40 minutos antes de servir y la mantendremos en la heladera hasta el momento de consumirla.

tarta kiwi portada

-Tarta integral vegana de frutos rojos-
No hay tarta mas fácil y rica que ésta; además se puede usar tanto para desayunar, merendar o postres.

Ingredientes: +300 gr de harina de trigo integral(puede ser normal)+100 gramos de avena+50 gr de panela (o azúcar)+1/2 sobre de levadura en polvo+250 gr de leche vegetal+100 ml de aceite de oliva+200 gr de frutos rojos congelados+Azúcar glas para decorar.

Preparación: 1.-Precalentá el horno a 180ºC. Mezclá la harina, la avena, el azúcar y la levadura en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea 2.-Añadí el aceite y la leche vegetal, volvé a remover y verter 150 gr de frutos rojos, mezclando de nuevo 3.-En un molde engrasado con unas gotas de aceite de oliva verter la masa, colocando el resto de frutos rojos por encima 4.Horneá 40-45 minutos y dejá que enfríe 15 minutos antes de decorar y servir.

tarta frutos rojos portada

×