Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta salada de espárragos: receta fácil y sana

Liviana opción y buena alternativa que te puede dejar satisfecho a vos y tus comensales.

Los espárragos son una planta de la familia de las Liliáceas, tienen muchas vitaminas y propiedades que aportan beneficios a nuestra salud. Esta preparación saladita tiene ingredientes saludables en cantidades razonables por lo que no será una fuente de excesos de grasas.

Ingredientes para dos personas

250g de masa de hojaldre, 1 tomate, 1 huevo, 200g de espárragos finos, 150g de queso mozzarella, 200ml de crema ácida, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre para darle la forma del molde que vamos a usar. La ponemos en el mismo previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. En un cuenco vamos ahora a batir la crema con el huevo, la cucharita de ajo en polvo, el aceite de oliva, sal y pimienta. Vaciamos esta preparación sobre la masa de hojaldre ya en el molde.

Cortamos el tomate en rodajas que acomodamos en la tarta, enseguida hacemos lo mismo con el queso mozzarella. Finalmente recubrimos la tarta con los espárragos. Sazonamos con sal y pimienta antes de poner en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos.

×