Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de puerros, liviana y deliciosa

Necesitás: harina, manteca, sal, aceite de oliva, puerros, huevos, crema de leche, queso, jamón cocido

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una tarta fácil de puerros son: Para la masa, 200g de harina, 75g de manteca, 1 huevo, 1 pizca de sal y cantidad necesaria de agua fría. Relleno, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 a 3 puerros, 4 huevos, 250cc de crema de leche, 100g de queso Gruyere, rallado, 50g de queso Emmental, rallado, 50g de jamón cocido, cortado en cubos, pimienta fresca molida y 1 pinch grated nutmeg.

Preparación: Mezclar la harina con la manteca, huevo y sal sobre la mesada, y agregar agua fría hasta que se forme un bollo de masa bien suave. Envolver la masa en film y llevarla a la heladera durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 200C (moderado). Cortar la parte superior de los puerros y descartar. Cortar los puerros en rodajas bien finitas y lavarlas en agua fría.

Calentar el aceite en una sartén a fuego mediano. Cocinar el puerro hasta que quede transparente, más o menos por 5 minutos. Estirar la masa con palote para forrar una tartera desmontable de 25cm. Pi

Batir los huevos con la crema de leche. Agregar el queso, jamón y el puerro. Salpimentar a gusto, y condimentar con nuez moscada. Verter el relleno sobre la masa. Llevar al horno por 30 minutos.

×