Publicidad Bajar al sitio
General

Tarta de membrillo y coco

Ideal para una merienda diferente

PARA LA MASA

150 g de manteca.

90 g de azúcar.

Ralladura de un limón.

Un huevo.

250 g de harina.

Una cdta de polvo para hornear.

Una pizca de sal.

Esencia de vainilla.

RELLENO

400 g de dulce de membrillo.

50 g de nueces.

COBERTURA

150 g de coco rallado.

100 g de crema de leche.

100 g de azúcar.

2 huevos.

membrillo.jpg2

Procedimiento

En una multiprocesadora o en el tambor de un mixer, incorporar la harina junto con el azúcar, la ralladura, la sal y el polvo para hornear.

Incorporar la manteca fría y procesar hasta lograr un arenado. En un bowl chico, incorporar el huevo y la esencia de vainilla. Agregarla al arenado y volver a activar la máquina.

Cuando todo se integra bajar a la mesada y terminar de unir con la palma de la mano. Colocar en un film y llevar como mínimo una hora a la heladera. Calentar el membrillo a baño María e ir trabajando con un tenedor para que se derrita un poco, agregar las nueces y reservar.

Estirar la masa y forrar un molde desmontable número 24. Pinchar la masa, colocar un papel aluminio con peso (porotos secos) y llevar a cocinar a horno medio a 70º durante 20 minutos. Retirar y reservar.

En un bowl, integrar el coco, el azúcar, los huevos batidos y la crema. Integrar todo bien y reservar unos minutos para que el coco se hidrate. Armar la tarta colocando el dulce de membrillo en la base y la mezcla de coco en la superficie.

Alisar con un espátula y cocinar durante 45’ en un horno a 170°. Retirar, enfriar y servir.

×