Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de lima y jengibre, una combinación imperdible

Necesitás: limas, huevos, yemas, crema de leche, azúcar, jengibre y dulce de lima

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una Tarta de lima y jengibre son: 1 disco de masa, 4 limas, 2 huevos, 3 yemas, 225cc de crema de leche doble, 100g de azúcar, 2 cucharaditas de jengibre, molido y 150g de dulce de lima.

Preparación: Forrar una tartera mediana con el disco de masa. Pinchar la base con un tenedor en varios lados, y luego cubrir con papel manteca y porotos. Llevar a horno moderado (180C) por 30 minutos, o hasta que se haya dorado. Descartar los porotos y el papel manteca, y dejar enfriar completamente. Precalentar el horno a 170C (suave-moderado).

Rallar la cascara de 1 lima, y luego exprimir las 2 limas. Combinar el jugo y la ralladura de lima con los huevos, yemas, crema, jengibre y azúcar. Batir bien hasta que se hayan integrado, y luego verter sobre la masa de tarta ya fría. Llevar al horno precalentado por 45 minutos, o hasta que se haya cocido. Retirar del hornoy dejar enfriar. Cubrir la tarta aun tibia con el dulce de lima caliente. Desparramar bien homogéneamente. Dejar enfriar completamente antes de cortar.

×