Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de chocolate y manteca de maní, espectacular

¡Imposible decir no!

Los ingredientes que necesitás son:

PARA LA BASE

200 g de galletitas dulces.

75 g de manteca.

Una tapita de cognac.

RELLENO DE MANÍ

230 g de chocolate blanco.

200 g de mantequilla de maní.

120 g de maní sin sal.

GANACHE DE CHOCOLATE

240 g de chocolate semiamargo.

120 cc de crema de leche.

20 g de manteca.

DECORACIÓN

Mini galletitas bañadas en chocolate.

_MG_9648

Procedimiento

Para la base, incorporar en el tambor de un mixer las galletitas medias rotas y procesar hasta que se conviertan en un polvo. Integrar en un bowl con la manteca derretida y la tapita de cognac para saborizar.

Extender la preparación en un molde desmontable procurando llegar bien a las paredes. Llevar al freezer. Para el relleno de maní, picar finamente el chocolate blanco, incorporarlo en un bowl apto para microondas junto con la mantequilla de maní.

Derretir ambas cosas en el microondas cuidando que el chocolate no se queme. Incorporar el maní picado. Integrar todo muy bien.

Rellenar el molde que ya está con esta preparación de maní. Extender bien y llevar al freezer. Para la ganache, llevar la crema a punto de hervor en una ollita.

Incorporarla al chocolate finamente picado en un bowl. No tocar por unos minutos para que derrita el chocolate, revolver e incorporar la crema.

Colocar la ganache a la preparación de maní. Llevar nuevamente al frío para que tome consistencia. Decorar con mini galletitas bañadas en chocolate.