Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de chocolate paso a paso, una delicia

Especial para compartir en la merienda

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una tarta de chocolotate son: Para la masa,  300 g de galletas de vainilla y 70 g de mantequilla.

Para el relleno: 120 g de cacao amargo en polvo, 25 cc de leche,1 cucharada de fécula de maíz, 6 sobrecitos de edulcorante, 20 g de gelatina sin sabor hidratada, 300 g de nata light o crema de leche light y 4 sobrecitos de edulcorante. Para decorar: chocolate sin azúcar.

Procedimiento: Coloca las galletas de vainilla en una procesadora de alimentos y tritura junto con la mantequilla derretida. Mezcla muy bien ambos ingredientes y vuelca sobre la base de un molde desmontable. Distribuye bien por todo el fondo y laterales y hornea a 180 °C durante 5 minutos.

Para el relleno de chocolate poné la leche en una olla con el cacao amargo en polvo y mezcla con un batidor de alambre hasta formar una crema. Agregá la fécula de maíz disuelta en agua y mezcla hasta integrar.

Apartá del fuego e incorpora los sobres de edulcorante y la gelatina sin sabor previamente hidratada en agua durante 10 minutos y disuelta en el microondas durante un minuto. Incorpora muy bien y reserva. Colocá la crema de leche o nata líquida en un recipiente junto con el edulcorante y bate hasta que esté semimontada.

Agregá la crema de chocolate mientras mezclás con la espátula hasta que todo quede bien integrado y vertir sobre la masa. Enfriar la tarta de chocolate en la heladera durante 2 horas como mínimo y ralla el chocolate sin azúcar.

×