Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de cerezas y manzana, algo dulce para compartir

Necesitás: harina, manteca, huevo, agua, cerezas, manzanas, azúcar, sal, limón, canela y almidón de maíz

Las cerezas son una de las frutas más ricas. Por eso, te proponemos hacer una deliciosa tarta para compartir en la merienda. Siguiendo los consejos de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar son: harina ½ kg, manteca 200 grs, huevo 1 y agua fría c/n (para la masa), cerezas 500 g, manzanas verdes 1 kg, azúcar c/n, sal, limón 2, canela 2cdas y almidón de maíz 2cdas (para el relleno).

Elaboración:

Para la masa, colocar dentro de la procesadora la harina, la manteca fría y la azúcar. Procesar de a poco agrándale el agua fría hasta obtener  una masa arenada. Retirar el bol y guardar en la heladera.

Para el relleno colocamos las frutas en un bol y sumamos el azúcar, la ralladura de limón , sal y un poco de jugo de limón. Por último agregar la canela y el almidón.

Retirar la masa de la heladera, estirarla y cortarla para hacer la base del molde y para las tiras de decoración de arriba. Las tiras deben tener 2 cm aprox y decorar la parte superior de la tarta.

Para las ternezas, cortar tiritas finitas y trenzarlas. Batir un huevo y pintar los bordes de la tarta a fin de pegar las trenzas para decorar.

Para cocer, llevar a horno caliente durante 50min.

tarta-cerezas-2

×