Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarta de brócoli y queso

Deliciosa y fácil de preparar

PARA LA MASA

Una taza de harina 0000.

Una cdta de polvo para hornear.

Una cdta de sal.

Un huevo.

Una cda de aceite de oliva.

PARA EL RELLENO

Una planta de brócoli.

Aceite de oliva.

Una cebolla blanca.

Una morrón rojo.

200 g de panceta ahumada en cubitos.

2 dientes de ajo.

Sal y pimienta, a gusto.

400 g de queso cuartirolo.

200 g de queso crema.

2 huevos.

tartabrocoli.jpg2

Procedimiento

Para la masa: en un cuenco profundo, colocar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Con ayuda de una cuchara de madera, realizar un volcán y en el centro agregar el huevo y el aceite.

Integrar todo muy bien, bajar a la mesada y terminar de amasar enérgicamente. Reservar. Para el relleno, en una olla a partir de agua hirviendo con sal, blanquear los brócolis por 3 ó 4 minutos. Retirar del fuego y escurrir.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dorar unos dientes de ajo fileteados junto con la panceta cortada en cubitos, la cebolla y el morrón cortados en brunoise.

Poner todo a punto de sal y pimienta. Una vez que estén bien dorados agregar las flores de brócoli blanqueadas retirar del fuego y reservar.

En un bowl, juntar el queso crema con los huevos; condimentar. Estirar la masa con ayuda de un palo de amasar y harina extra, fonzar la masa en un molde desmontable.

Colocar en el centro el relleno, la mezcla de huevos y, por último, el queso cuartirolo. Llevar a horno fuerte a 190° para que se cocine durante 30 minutos.

×