Publicidad Bajar al sitio
Música

Tarde pero seguro

En el cierre de la primera fecha del Quilmes Rock 2012, la banda compensó con un show potente la larga espera para verlos en nuestro país.

Los 17 años de espera para ver a Foo Fighters en Buenos Aires tuvieron compensación con el gran show que la banda dió el martes 3 de abril  como cierre de la primera fecha del Quilmes Rock. Lejos de aquel tibio River que Dave Grohl pisó hace 20 años cuando el único recital de Nirvana en nuestro país dejó a fans con un sabor amargo en la boca, anoche la buena sintonía entre la banda y el público fue uno de los puntos fuertes. 

El estadio no estaba a pleno – los precios altos del festival se hicieron sentir, aunque probabablemente la segunda fecha, en combo con Artic Monkeys, lleve más gente – pero los que estaban presentes respondieron inmediatamente al trio de temas de apertura, Bridge Burning, Rope y The Pretender. Desde ahí nunca bajó el ritmo, mientras recorrían hits como My Hero, Learn to Fly y Best of you, algunos viejitos como Big Me, que Grohl comentó que ya casi nunca tocan en vivo, Cold Day interpretada por el baterista, Taylor Hawkings y las más nuevas, White Limo y Walk, entre otras. Entre medio, hasta se colaron algunos pequeños homenajes a The Ramones, Queen, Maiden y Pink Floyd.

Ghrol no dejó de arengar al público en todo momento, buscando siempre interacción e intercalando comentarios que si bien no salieron de la clásica demagogia rockera, al sumarse a su estilo natural y el potente show que estaban ofreciendo, volvieron imposible no creerles que ellos también lo estaban disfrutando. Para los bises salió solo al escenario para una versión acústica de Wheels, que siguió con Times like These, donde se sumó el resto de la banda. Y, gran momento antes del cierre, invitaron a Joan Jett para un cover de Bad Reputation. Tras casi tres horas tocando, se despidieron con Everlong, tan arriba como habían comenzado y con calurosas promesas de no dejar pasar otros 17 años antes de visitarnos nuevamente. 

Por Sandra Martínez

×