Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tarde de pastelitos con dulce de batata o membrillo

Esta tarde, acompañá el mate con pastelitos criollos caseros.

Aunque hoy en día la oferta gastronómica es inmensa y mucha de ella se inclinó hacia el lado de lo saludable y lo natural, siempre es bueno dedicar un día a probar los platos típicamente argentinos. Al fin y al cabo, ¡son parte de nuestra historia! Y es importante que todos nosotros conozcamos de dónde venimos.

Celebrando las fechas patrias, tenemos una receta clásica para acompañar el mate a la hora del té: pastelitos rellenos de dulce de batata o de membrillo. ¡Cuál preferís? Prepará el que más te guste con esta receta muy simple.

????????????????????????????????????

Foto: Blog La Nación.

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de harina
  • 150 gramos de manteca para la base + 150 gramos para untar la masa
  • 1 taza de agua (aproximadamente)
  • Una pizca de sal
  • 1/2 kilo de dulce de batata o de membrillo
  • Aceite para freír
  • 400 gramos de azúcar

PREPARACIÓN:

Colocar la harina con la sal en forma de corona, la manteca cortada en el centro e ir armando la masa. Agregar de a poco agua (más o menos una taza) hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar 20 minutos. Estirar la masa hasta que tenga el espesor de 1 centímetro. Untar con 50 g de manteca derretida, espolvorear con harina y doblar en tres. Estirar nuevamente la masa para pastelitos. Volver a untar con otros 50 g de manteca, espolvorear con harina y volver a doblar en tres. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Estirar la masa hasta que quede de unos 3 mm de espesor y cortar cuadrados de 8 cm.

Colocar dulce de membrillo o de batata en el centro de cada cuadrado. Pintar con agua alrededor del dulce. Cubrir con otro cuadrado de masa con las puntas superpuestas. Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos. Freír con abundante aceite que deberá estar tibio al momento de poner los pastelitos y luego caliente para que se doren. Bañarlos frecuentemente con el aceite.

Hacer el almíbar: Poner en una cacerola el azúcar. Cubrir el azúcar con agua. Hacer hervir unos minutos hasta que el almíbar apenas tome color. Pasar los pastelitos por el almíbar. Retirar y servir.

RECETA: http://diaadia.viapais.com.ar/tu-cocina/recetas-de-pastelitos-de-dulce-de-membrillo-o-batata

pastelitos5

×