Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Tandil elaboró el salame más largo del mundo

En el marco del 35° Festival de la Sierra, el embutido tandileño desplazó al último récord cordobés de 45 metros.

Tandil acaba de batir un nuevo récord gastronómico internacional. Y se trata del salame más largo del mundo, logrando destronar al último campeón, el salame cordobés, de 45,45 metros. En el marco del 35° Festival de la Sierra, en un Anfiteatro municipal colmado de personas, se presentó la pieza que llegó a medir 53,4 y pesó alrededor de 160 kilos.

salame tandil2

Foto: El Eco

El cocinero Juan Braceli fue el encargado de medir el embutido, marcando los distintos récords anteriores de la ciudad. Tandil logró superarse en cada ocasión: el récord del 2012 (16,1 metros), del 2015 (21 metros), del 2016 (28,2 metros) y del 2017 (41,9 metros).

salame tandil

Foto: El Eco.

“Es un orgullo para los productores y para la gente haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”, afirmó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

Para la producción de este salame trabajaron 80 personas durante 20 horas, procesando los 120 kilos de carne y tocino. El salame se compartió con los 10.000 vecinos y viajeros que fueron a Tandil a pasar el fin de semana largo de Carnaval. Asimismo, una parte también fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

salame tandil3

Foto: El Eco.

salame tandil1

Foto: El Eco.

×