PARA LA MASA
500 g de harina 0000.
2 huevos.
6 cdas de puré de espinaca.
10 g de sal.
Un chorrito de aceite de oliva.
Semolín, cantidad necesaria.
Sal gruesa para la cocción.
PARA LA SALSA
Una plantita de albahaca.
250 cc de aceite de oliva.
50 g de nueces.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta, a gusto.
Una anchoa.
PARA EMPLATAR
Queso rallado, a gusto.
Procedimiento
PARA LA MASA
Hacer una corona con la harina y adentro incorporar la sal y los líquidos. Con la ayuda de un cornet, integrar la masa. Amasar hasta que la masa quede lisa.
Reservar en heladera media hora. Estirar con la máquina hasta el punto 7 u 8. Utilizar semolín para que no se pegue la masa al pasarlo por la máquina.
Colocar la masa estirada en forma de rectángulo. Doblar la parte superior y la inferior de modo que los bordes se encuentren en el centro.
Espolvorear con semolín o harina. Luego cortar los tallarines con un cuchillo, aproximadamente cada 7 mm en sentido perpendicular.
Pasar el cuchillo por debajo del centro de la masa. Levantar para que los tagliatelle se desdoblen. Volcarlos en agua hirviendo.
PARA LA SALSA
Triturar en un mixer los ingredientes, hasta formar una pasta: ajo, sal, pimienta, nueces, anchoa, hojas de albahaca y aceite de oliva.