Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Talento eterno: 5 curiosidades de Meryl Streep

Conocé un poco más sobre la vida de la actriz con récord de nominaciones a los premios Oscar y a los Globos de Oro.

Si hay una actriz que se destaca por su versatilidad y la cantidad de años de carrera, esa es Meryl Streep. Protagonista el domingo pasado en los Oscars (Jimmy Fallon pidió aplausos para la “sobrevaluada” actriz, según Donald Trump), la artista norteamericana de casi 70 años y más de 20 nominaciones en los Oscars – donde marcó un record – es capaz de encarnar el personaje que sea.

Desde la tiránica directora de una revista de moda, se transforma en estrella de rock para luego convertirse en una cantante de ópera con poco talento. También dio vida a personajes históricos como Margaret Thatcher en un film que la hizo merecedora de uno de los Oscars a mejor actriz.

La revista Vogue quiso honorar su talento con 5 datos curiosos que muchos no sabían sobre Meryl Streep:

JANE FONDA FUE SU MENTORA: Su coaching teatral empezó en el set de “Julia” en 1977; así lo expresó Streep en el tributo a Fonda en la ceremonia AFI del 2014 donde confesó, “estaba muy nerviosa porque todas mis escenas iban a ser con vos”. Jane Fonda también contó en Good Morning America que ella, si bien era cercana a actrices de más renombre, no les preguntaba cosas eternas como “¿qué hacés cuando estás nerviosa?” o “¿cómo superás los miedos?”. Pero había una única persona que sí le había hecho ese tipo de preguntas a ella varias veces: Meryl Streep.

En el set de “Julia”.

CASI ESTUDIA ABOGACÍA PERO SE QUEDÓ DORMIDA: Luego de graduarse de Vassar College en 1971, Streep aplicó a la carrera de abogacía pero accidentalmente se quedó dormida la mañana de su examen de ingreso. Ella lo tomó como un signo que le decía que ella estaba destinada a perseguir un sueño diferente y eso la hizo llamar al Yale School of Drama, una escuela de teatro.

UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA: Meryl Streep está casada desde 1978 con el escultor Don Gummer. Pero, si bien parece que están juntos desde la eternidad, Streep vivió una historia de amor trágica antes de conocerlo: su novio, el actor John Cazale, fue diagnosticado con un cáncer de pulmón en estado avanzado justo cuando se habían mudado juntos. Según lo que cuentan, Cazale cerró los ojos una madrugada de 1978 y el médico indicó que había fallecido. Pero ella no quería aceptarlo. Golpeó su pecho mientras lloraba y, en ese momento, él abrió los ojos y le dijo: “Está bien, Meryl. Está todo bien”. En ese instante murió.

EXPERTA EN ACENTOS: la actriz domina un amplio abanico de acentos e idiomas; como el australiano, británico, danés, polaco e italiano. Cuando Streep hizo audiciones para la segunda parte de King Kong, el productor Dino DeLaurentis le dijo a su hijo en italiano que ella era muy fea para el papel. Resulta que Streep manejaba muy bien el idioma y lo sorprendió hablando un fluido italiano.

Acá les mostramos un divertido video con Elle Degeneres donde la conductora le pide que lea fragmentos de Wikipedia con tres voces distintas: sexy, en trabajo de parto y como una adolescente.

SIEMPRE PENSÓ QUE ELLA NO ERA “MATERIAL DE ACTUACIÓN”: Siempre participó en obras de teatro pero pensaba que ser actriz era algo banal, superficial. Además, creía que era demasiado fea como para ser una actriz. “Los anteojos no eran fabulosos en esa época”, contó.

×