Publicidad Bajar al sitio
Moda

Tacos de madera tallados con una técnica antigua vietnamita

Conocé esta compañía que defiende el trabajo artesanal y ético y, además, refleja en sus detallados productos la tradición de Vietnam. 

Para muchas mujeres no existe tener demasiados zapatos. Pero seguro que en esa cantidad, nunca suficiente, ninguna tiene uno ni parecido a estos tacos tan especiales. Son parte de una línea llamada “Saigon Socialite” y son fabricados por una compañía vietnamita llamada “Fashion4Freedom”. Cada par tiene una parte de cuero de distintos colores y una base de madera tallada, usando una antigua técnica vietnamita de pagoda.

La compañía tarda 3 semanas en fabricar cada par, por lo tanto, son una obra de arte más que un zapato de moda. El estilo de estos tacos es una combinación entre la tradición del país y una re-imaginación contemporánea de ella. Fashion4Freedom dona algunos pares de zapatos a los orfanatos y los materiales que quedaron sin usar, a colegios. Además, la compañía le enseña estas técnicas a los locales para que puedan aumentar su ingreso. “Nuestra misión es crear una cadena alternativa transparente y libre de explotación. Servir a ambos, los compradores y los trabajadores que merecen mejores opciones”.   

Los zapatos pueden conseguirse en Etsy. El precio de ellos demuestra su modalidad de trabajo tan detallada y artesanal. 

×