Publicidad Bajar al sitio
General

Sweetgreen in Schools, fotos de almuerzos escolares mundiales

Se trata de un proyecto fotográfico que propuso hacer una serie de fotos que ilustrasen los menús escolares que se ofrecían en las escuelas o colegios de diversos países del mundo

Alrededor de 32 millones de niños en EE.UU. comen comida de la cafetería diariamente, y la mayoría de estos estudiantes consumen más de la mitad de sus calorías en el mismo espacio escolar.

Teniendo en cuenta ese dato, está claro que las cafeterías escolares se están convirtiendo en cruciales en la lucha contra la obesidad infantil. Sweetgreen, una cadena de restos de ensaladas llevó a cabo el programa Sweetgreen in Schools para implementar una educación a los niños sobre una alimentación sana, apropiada y sostenible, y tomó las riendas en el asunto arrojando luz sobre lo que constituye un almuerzo de calidad investigando comidas escolares típicas en todo el mundo.Las imagenes comparan alimentos servidos en distintos comedores para incentivar a las escuelas a servir comida de mejor calidad.

Al atraer todas las miradas del mundo sobre el tipo de almuerzos escolares a través de estas imágenes que nos llaman a la reflexión, la entidad gastronómica busca generar un debate que tenga cuyo objetivo es conectar a los niños con “comida real” y cambiar la forma en que se alimenten generaciones futuras.

Italia

alm1

Pescado local en una cama de rúcula, pasta con salsa de tomate, ensalada de cipreses, baguette y uvas.

Francia

alm2

Carne de res, zanahorias, judías verdes, queso y fruta fresca.

Brasil

alm3

Carne de puerco mezclada con vegetales, arroz con frijoles, pan y plátanos horneados.

Corea del Sur

alm4

Sopa de pescado, tofu sobre arroz, kimchi y vegetales frescos.

Ucrania

 alm7

Puré de papa con salchica, sopa de remolacha, col y un postre de panqué.

Estados Unidos

alm6

Nuggets de pollo fritos, puré de papa, chícharos, coctel de fruta y una galleta de chocolate.

España

alm8

Camarones salteados sobre arroz y vegetales, gazpacho, pimientos frescos, pan y naranja.

—-

—-
Sweetgreen es el nombre de una cadena de restaurantes estadounidense, creada en 2007 y comprometida al 100 % con la sostenibilidad, que ofrece a sus empleados y clientes solo comida orgánica y saludable. Como proyecto fotográfico, Sweetgreen se propuso hacer una serie de fotografías que ilustrasen los menús escolares que se ofrecían en las escuelas o colegios de diversos países del mundo: Italia, Finlandia, Francia, Brasil, Corea del Sur, Grecia, Ucrania, España y Estados Unidos. “Sweetgreen in schools” es todavía algo más que una serie comparativa de imágenes representativas. Es un programa que comenzó en 2010 como un plan de estudios de una semana de duración en Washington, DC, y que ha crecido notablemente hasta convertirse en una serie de talleres de bienestar en el que participan más de 1.000 estudiantes cada año.
Las fotografías del proyecto de Sweetgreen tampoco tienen la intención de criticar los programas de almuerzos escolares existentes en el mundo, sino que están destinadas a mostrar las posibilidades de las comidas bien equilibradas. En EE.UU, un día normal, 32 millones de niños comen en su colegio la comida de la cafetería o comedor escolar y la mayoría de ellos consumen más de la mitad de sus calorías diarias en la escuela. En este sentido, el proyecto de Sweetgreen va más allá de ser un mero proyecto fotográfico creativo, es todo un programa dirigido a las escuelas con la finalidad de conectar a los niños a la comida real, enseñar cómo tomar decisiones saludables en cuanto a su alimentación y cambiar la forma de comer de las futuras generaciones.

×