Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Sustentables, inteligentes y entretenidas: rediseñan paradas de colectivos en Singapur

Pantallas interactivas, libros físicos y digitales, cargadores de celular… todo eso pretende hacer mucho más amenas las esperas.

Sngapur está realizando un nuevo proyecto arquitectónico para impulsar los viajes en colectivo. Se trata de un rediseño de sus paradas que ahora serán inteligentes, sustentables y más entretenidas. La primera prueba la realizaron en Jurong (en el sudeste dela isla), en conjunto con DP Architects y varios brazos del gobierno. Al finalizar el año de prueba, decidirán qué funciones implementar en el resto de las paradas del país.

Este primer diseño tiene unos estantes para intercambiar libros (con algunos clásicos y otros títulos para los más chicos); una hamaca para entretener a los niños; un espacio para estacionar bicicletas y un jardín en el techo, que se completa con un pequeño árbol.

Asimismo, la nueva parada presenta un alto nivel de conectividad. Si a los viajeros no les interesa ninguno de los libros físicos, estos pueden descargar e-books, revistas y diarios gratis. También cuenta con una central de Wi-Fi y espacios para cargar el teléfono, de modo que los viajeros puedan estar conectados mientras esperan. Se pueden usar pantallas interactivas colocadas en las paredes para buscar información sobre el clima, las noticias y los eventos locales.

Con el objetivo de ser más sustentable, esta estación utiliza parte de energía natural obtenida por paneles solares instalados en el techo. Estas nuevas paradas son uno de los varios componentes que tienen como objetivo convertir al país en un líder tecnológico y sustentable.

×