Publicidad Bajar al sitio
General

Surrealismo en blanco y negro

Estas imágenes de Thomas Barbèy te van a dejar con una gran pregunta: ¿cómo lo hizo?

Luego de 20 años de trabajar para otros, diseñando posters para bandas de música o como fotógrafo de moda, a Thomas Barbèy se le ocurrió algo diferente: armar fotomontajes en blanco y negro, con el único propósito de hacer arte. Recopiló varias imágenes tomadas en ese período de trabajo y las combinó creando situaciones surreales: el río Sena corriendo dentro de la estación de metro, una autopista con autos entrando en el hueco de un gran árbol o las góndolas de Venecia flotando por el altar de una gran iglesia. Su trabajo tiene un estilo muy característico como por ejemplo el hecho de que solo trabaje con blanco y negro, además de algunos tonos sepia cada tanto.

“La inspiración de mi trabajo viene de tantos años de viajar alrededor del mundo, del día a día, y de algunos de mis artistas favoritos como Rene Magritte, M.C. Escher o Roger Dean”, cuenta Barbèy. “El proceso de mi montaje comienza con un concepto. Luego es seguido por la exposición y la selección de los negativos. El diseño se crea por unos procedimientos cuidadosos como impresiones combinadas o simultáneas, colocar los negativos juntos como “sándwiches”, re-fotografiar collages de imágenes o varias otras técnicas más complejas”. 

“Si bien me preguntan constantemente cómo hago estas imágenes, prefiero pensar que las fotografías pueden ser apreciadas sin conocer su técnica. La inspiración y la imaginación no son habilidades que se aprenden en el colegio sino que, según lo que yo creo, son un regalo de Dios. esta es la única forma en que puedo explicar la fuente de mis ideas”, explica el fotógrafo.

Pueden ver algunas de estas impresionantes imágenes surrealistas acá abajo, y disfrutar de la obra completa de Thomas Barbèy en su página web

×