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Cocinar

Sumate a una dieta extra beneficiosa con tofu

El tofu es uno de los alimentos por excelencia en toda dieta vegetariana o vegana y una buena manera de comer soja que puede resultar un complemento muy versátil a tu alimentación, además de una gran fuente de beneficios para nuestro organismo

Tofu salteado con salsa de soja

Ingredientes:

+Un tofu de unos 300 gramos.
+Salsa de soja.
+Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1- Cortamos el tofu en daditos o en lonchas. En una sartén ponemos un fondito de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente vamos dorando los trozos de tofu, doramos bien por ambos lados.

2- Vamos colocando el tofu doradito en una bandeja para servirlo. En un pequeño cuenco o salsera disponemos la salsa de soja.

3- Llevamos a la mesa el tofu y la salsa de soja y servimos la soja por encima del tofu al gusto de cada comensal.

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Pizza de tofu y verdura

Ingredientes:

+1 base de pizza
+150 gr de tofu
+2 tomates rojos
+1 cebolla
+1 berenjena pequeña
+1/2 calabacín
+5 tomates secos en aceite
+1 diente de ajo
+75 gr de queso rallado
+50 ml de aceite de oliva virgen extra
+2 hojas de albahaca
+1 pizca de orégano seco
+Pimienta y sal

Preparación:

1- Lavá los tomates y trocéalos. Picá las hojas de albahaca. Pelá el ajo y córtalo. Colocalo en un cuenco, añadí un chorrito de aceite, pimienta y sal, y triturá hasta obtener una salsa de tomate. Pelá la cebolla y cortala en daditos. Lavá la berenjena y el calabacín y, sin pelarlos, cortalos en rodajas finas.

2- En una sartén, calentá el resto del aceite de oliva. Estofa en él la cebolla. Cuando esté transparente, añadí las rodajas del calabacín y la berenjena. Una vez que la verdura esté blanda, agregá los tomates secos. Salpimentá y mezclá.

3- Precalentá el horno a 200 ºC. Extendé la salsa de tomate sobre la base de pizza. Cubrí con el salteado de verduras y añadí el tofu cortado en láminas.

4- Espolvoreá con el queso rallado y con el orégano seco y horneá durante 10 minutos.

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Brochetas de tofu y verduras

Ingredientes:

+Una cebolla morada
+Tofu duro
+Pimiento amarillo
+Tomate
+Calabacín
+Sal
+Pimienta negra molida
+Aceite de oliva

Preparación:

1- Para preparar esta receta tan solo necesitamos lavar y trocear bien todas las verduras. Antes de eso, es imprescindible que escurramos bien el tofu duro hasta que pierda todo el agua sobrante.

2- Después, en una sartén tipo parrilla, vamos a dorar todos los ingredientes, que salpimentaremos adecuadamente. Por último, los vamos insertando en la brocheta, combinándolos a nuestro a

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Pad thai

Ingredientes:

+300 g d noodles de arroz
+4 calamares
+100 g de tofu duro
+Brotes de soja
+Un cebollino
+2 cucharadas de salsa de soja
+2 cucharadas de azúcar moreno
+2 huevos
+Una cucharada de cacahuetes molidos
+Lima para acompañar
+Aceite vegetal
+Sal

Preparación:

1- En primer lugar, vamos a cocer los noodles, escurrimos y reservamos. Después sofreímos los calamares con aceite vegetal y sal.

2- Hacer lo mismo con el cebollino y cuando comience a estar cocinado, incorporamos las salsas, el azúcar, sal y el tofu que previamente escurrido.

3- Dejamos dorar durante unos minutos e incorporamos los noodles y removemos a fuego fuerte durante dos o tres minutos y agregamos entonces el huevo.

3- Añadimos también los cacahuetes molidos y rectificamos de sal. A la hora de servir, acompañaremos con unas gotitas de lima que potenciarán el sabor.

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