Publicidad Bajar al sitio
General

Suecia fomenta el uso de bicicletas con una medida muy eficiente

La idea es que los habitantes se familiaricen con este vehículo y dejen el auto en sus casas. 

De a poco se está teniendo más conciencia sobre el impacto que genera el uso diario del auto. Sin embargo, cambiar un hábito tan establecido implica mucha fuerza de voluntad y exige un buen tiempo. 

En estos últimos años aumentó considerablemente el uso de las bicicletas gracias a la creación de bicisendas en casi toda la ciudad y al sistema de préstamo de bicicletas en la CABA. Gracias a la facilidad de este sistema, muchas personas están optando por ella como más que un vehículo de fin de semana: la usan como medio de transporte y dejan el auto en casa. 

Sin embargo, todavía falta más. Pensando en ello, nació esta inspiradora iniciativa desde la ciudad de Gotemburgo, en Suecia. Se trata de distribuir bicicletas en forma gratuita a las personas que muestren interés en dejar de usar el auto para moverse. El proyecto que desarrollaron funciona así: La persona promete utilizar la bicicleta por lo menos tres veces a la semana y el gobierno le da una bicicleta durante seis meses, por lo que la gente puede probar el transporte antes de invertir en él.

Según el director del proyecto Rickard Waern, la bicicleta tiene el potencial para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. Son conscientes que costará tiempo olvidar los viejos hábitos y establecer nuevos, pero seis meses es un buen plazo para crear un buen impacto y ya cuentan con buenas experiencias. Una vez finalizado el programa, los participantes pueden comprar la bicicleta con un gran descuento.

×