Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Subastarán la colección personal de ropa de Audrey Hepburn

Se venderán ropa, joyas, fotografías, accesorios y objetos de películas de la icónica actriz de “Desayuno en Tiffany’s”.

Una excelente noticia para los fans de la icónica Audrey Hepburn: este mes se subastará su colección personal de ropa, accesorios, fotografías y elementos memorables de los films a través de la plataforma online de Christie’s, una casa de antigüedades. Serán 500 los objetos incluidos en la venta, con precios que se esperan que lleguen a las 80 mil libras.

AUDREY VA1

Los números a los que se esperan vender los objetos son realmente altos. Pero la subasta es de un valor cultural único, que acarrea los 40 años de carrera de esta leyenda de Holywood, protagonista de films como “Desayuno en Tiffany’s”. Se trata de la primera vez que estos ítems, que Hepburn le dejó a sus hijos Sean Ferrer y Luca Dotti, llegan a una venta pública, regalándole a los fans de la actriz una oportunidad única-en-la-vida de comprar alguna pieza del placard de la fashion icon.

“Estamos esperando un interés global por este evento porque Audrey Hepburn es eterna, nunca se olvida”, explicó Meredith Etherington-Smith, la consultora creativa de la subasta. “La ves por todas partes y su estilo fue siempre imbatible, así que para las generaciones que apenas la descubrieron estarán fascinados por esta subasta”.

En la subasta que comienza el 19 de septiembre se presentarán piezas ícono del armario de Hepburn, como el vestido negro de Givenchy adornado con plumas o el two-piece de satén negro que utilizó en 1963 en la película Charade. Estas piezas de ropa, que revelan el amor que tenía ella por la moda, así como los guiones “garabateados” por la actriz y sus joyas de Tiffany & Co., se espera que sean de los objetos por los que más se pague.

AUDREY VA

“Luego de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, la gente se vio cautivada por Hepburn cuando apareció en escena”, cuenta Etherington-Smith. “Y lo siguen estando porque su estilo es todavía moderno. Los pantalones capri, las sandalias de ballet y los sweaters son aún relevantes en el mundo de la moda. Así que cuando la ves en los films no parece antigua. Audrey se veía joven, viva y entrenada, y le gente quiere seguir viéndose así”.

 

×