Publicidad Bajar al sitio
Música

Subastan una furiosa carta de Lennon dirigida a McCartney

Cuando los Beatles estaban en la cima del mundo, no había mails ni whatsapp. Lennon le escribió una sincera y mordaz carta a su compañero de banda Paul McCartney como respuesta a otra carta que le había enviado la esposa del bajista, Linda McCartney.  Tipeada con una máquina de escribir, el texto tiene dos concisas […]

Cuando los Beatles estaban en la cima del mundo, no había mails ni whatsapp. Lennon le escribió una sincera y mordaz carta a su compañero de banda Paul McCartney como respuesta a otra carta que le había enviado la esposa del bajista, Linda McCartney. 

Tipeada con una máquina de escribir, el texto tiene dos concisas pero feroces hojas que serán subastadas. El vicepresidente de la casa de subastas, asegura que la carta “captura la intensa rivalidad entre los dos hombres durante los meses, y hasta años, alrededor de la separación de los Beatles”. Por ello, se espera conseguir un mínimo de 25 mil dólares por ella.

Acá van algunos fragmentos del documento: 

“Estaba leyendo tu carta y me preguntaba qué fan de los Beatles malhumordo y de mediana edad la había escrito. ¿Queenie? ¿La madre de Stuart? ¿La mujer de Clive Epstein? ¿Alan Williams? ¡Qué demonios: es Linda! Linda, sino no te importa lo que digo, ¡callate! Dejá que escriba Paul, o quien sea.”

“No puedo creer que estés tan enfermo. Paul: ¿vos creés eso? Sé que los Beatles son ‘buena gente’, yo soy uno de ellos, pero también son grandes bastardos como cualquiera, así que ¡bajate del caballo! Por cierto: tenemos un mayor e inteligente interés en nuestras nuevas actividades en un año que la que tuvimos en toda la era de los Beatles”

“Finalmente, acerca de no decirle a nadie que yo había dejado los Beatles, Paul y Klein pasaron todo un día persuadiendome de que era mejor no decir nada, porque ‘iba a dañar a los Beatles’. ¿Recuerdan? Así que metase eso en su pequeña y perversa cabeza, Señora McCartney”.

×