X
Cocinar

Strudel de espinacas y champiñones, simplemente irresistible

Una receta rica y saludable para sorprender

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un strudel de espinacas y champiñones son: 5 cebollas, ½ taza de caldo de champiñones, 300 g de setas, 3 tazas de espinacas frescas, 360 g de tofu, 5 cucharadas de queso crema vegano, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharaditas de Tahini, sal y pimienta negra molida y 2 láminas de hojaldre.

ba6d02e5fb54ee67eef131f934366638

Procedimiento:  Precalenta el horno a 190 °C. Pela las cebollas y picalas finamente. Saltealas en una sartén grande a fuego medio-alto con el caldo de champiñones hasta que estén bien doradas, aproximadamente 10 minutos y revolve a menudo para que las cebollas no se quemen. Agrega los champiñones y cociná a fuego medio-alto hasta que todo el líquido haya desaparecido. Salpimientá a gusto.

Añadí las espinacas frescas y picadas y cociná durante un minuto o hasta que las hojas se marchiten. Reservá.

Pisá el tofu con el tenedor hasta que esté bien blando y se parezca al queso cottage. Mezclalo con el queso crema vegano, el aceite de oliva, el tahini, y un poco de sal y pimienta negra molida. Incorporá las espinacas y los champiñones a la mezcla del tofu y removelo muy bien.

En una superficie grande y ligeramente enharinada, extendé una lámina de hojaldre y esparcí la mitad de la mezcla de las espinacas y champiñones solamente en la mitad de la lámina, dejando un borde de 5 cm de cada lado.

Enrollá, comenzado del lado del relleno, asegurándote de mantener el rollo tenso mientras lo haces. Pellizcá los bordes y doblá hacia abajo para sellar. Repetí con la otra masa y colocá el strudel de espinacas y champiñones en una bandeja grande.

Marcá la parte superior de los pasteles de verdura y setas con cinco cortes cada uno y horneá durante 35-50 minutos o hasta que la masa esté bien dorada y crocante. Retirá del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de cortar y servir.