Publicidad Bajar al sitio
Territorios

Strook, el artista creativo que hace murales con madera reciclada

Stefan de Crook es un diseñador gráfico de origen belga que desde hace cuatro años que se dedica al arte urbano de una manera muy especial.

Sus herramientas son trozos de madera reciclada, paneles de casas antiguas y mucha creatividad.
Tablones, puertas, pisos y muebles, todos desechados, se convierten en las caras geométricas de coloridos murales callejeros de Stefaan en Bélgica. De Croock (también conocido como Strook), conserva el color y la textura de las piezas de madera rescatadas, cortándolas en formas geométricas y uniéndolas para formar caras colosales.

Todo el proceso de hacer una obra de arte, como el reciclado, es muy interesante; la búsqueda de madera, cortarla y hacer las piezas, la colocación y la construcción. Me gusta mucho trabajar con la madera desechada. Es como la huella del tiempo; cada pieza tiene su propia historia y se reúne en una nueva composición y forma una nueva historia“, dijo el diseñador gráfico belga. 


Sus creaciones se caracterizan por sus diseños geométricos que no sólo están hechos con madera sino también con pintura y spray. 

El increíble artista urbano, rescata todo lo que puede resultarle útil para que en vez de pedazos de madera terminen en los basureros, adornen las calles. Hasta ahora, los muros de dos ciudades de Bélgica tienen una de sus creaciones que ya hizo para los proyectos “Elsewhere” y “Wood & Paint”.

El rostro y parte de un cuerpo humano es lo que conforma el mural “Elsewhere” que hizo para una antigua fábrica de muebles de Malinas. Los desechos de madera, que en su momento fueron puertas y muebles, están unidos como si se tratara de un tangrama, antiguo juego chino compuesto por siete piezas.

El artista sostiene que sus obras “son una especie de conversaciónes entre los diferentes materiales; un contraste y una similitud al mismo tiempo. Eso es todo lo que es; todos somos tan diferentes y tan iguales”.

×