Next

Street Food en Madrid: los mejores lugares para disfrutar comiendo en la calle

Si sos amante de la comida “callejera”, y de las tapas típicas españolas, conocé algunas recomendaciones acá.

Chipstar patatas

Chipstar es un espacio donde, a cualquier hora, podes disfrutar de un cucurucho de patatas fritas que siempre es una opción espectacular. Eso es Chipstar, un puesto que se ubica en la céntrica calle del Carmen, siempre con gente alrededor. El concepto es sencillo, cucuruchos de patatas fritas, como cuando te vas de feria, con varias salsas a elegir. Económico, rico y fácil de llevar.

chipstar-patatas

Wok to Walk

El nombre de tres términos de esta cadena de comida al Wok no podía ser más explícito: Wok para andar. El Wok to Walk está distribuido por varios puntos de la ciudad y ofrece mini cajitas con una oferta varietal de arroz, udon, tallarines o verduras que podes mezclar con pollo, ternera, gambas, tofu, más verdura y un largo etcétera y aderezar con alguna salsa. Es un buen remo para una comida veloz por la calle. Lo curioso de este invento es que, aunque la comida sea japonesa, la cadena es holandesa.

walktowalk

Feltman’s Hot Dog Gourmet

Si te gustan los panchos, y poder disfrutar de un delicioso al básico pan de hot dog y salchichas con un buen número de toppings, entonces tenes que probar los panchitos calientes de Feltman’s. Aunque está abriendo nuevos locales en Madrid, si lo que buscas es un rápido take away, se recomienda su local de la plaza de Callao. Entre sus opciones, la mexicana, la italiana o el “light”, que podes acompañar de espectaculares fingers de pollo, nachos o patatas fritas.

hotdog3

Bonus Track – Los puestos de los Mercados

Mercado de San Antón

Es un punto de encuentro para gente que queda con su grupo de amigos en torno a uno de los reinventados y modernos Mercados de Madrid. No son establecimientos a pie suelto en la calle, con lo cual el concepto comida de calle pierde toda su esencia. El segundo es que sí suele tener espacio, aunque bastante reducido, para disfrutar de la comida in situ, pero es verdad que podes ir eligiendo comida de los distintos puestos, mientras la consumís paseando un poco. Así que, en cierto modo, están un poco en tierra de nadie.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mercado de Barceló (Barceló, 6)

El Mercado de Barceló es otro de los lugares donde podremos comprar y tapear al mismo tiempo. Se restauró recientemente y, además, el mismo espacio del mercado gastronómico incluye también otros espacios, un polideportivo y una biblioteca.

Además, los puestos están organizados por temáticas, por lo que hacer la compra resulta un proceso más simple y ordenado. Si buscas arte, podes encontrar el ‘Malasaña Market’, un espacio que reúne creaciones de todo tipo de artistas.

barcelo