Publicidad Cerrar X
General

Stormlapse: 6 años de tormentas en un impactante video

El fotógrafo Chad Cowan recorrió más de 160 mil kilómetros de rutas en Estados Unidos para dar vida al time lapse que reúne toda su obra.

Muchas obras de arte llevan meses o años en terminarse. Esto mismo pasó con el fotógrafo Chad Cowan, quien se pasó 6 años documentando cientos de tormentas desde Texas hasta Dakota del Norte, en Estados Unidos. El resultado de su trabajo es un impactante time-lapse titulado «Fractal».

El documentar la majestuosidad y fuerza de las tormentas comenzó como un proyecto 100% personal. Cowan tenía la inquietud de conocer el ciclo de vida de estas, para aumentar el conocimiento y la comprensión de tal fenómeno meteorológico. A medida que pasaba el tiempo, se empezó a transformar en una obsesión, en la que buscaba capturar la mayor cantidad de supercélulas posibles en la resolución más alta posible. Y el objetivo cambió: ahora esperaba compartir la belleza majestuosa de las tormentas con el resto del mundo.

Luego de más de 160 mil kilómetros en la ruta y decenas de miles de clicks, este stormlapse es el resultado. La fotografía demuestra la dualidad inherente de la naturaleza: su habilidad para destruir y recomponer.

×