Muchas obras de arte llevan meses o años en terminarse. Esto mismo pasó con el fotógrafo Chad Cowan, quien se pasó 6 años documentando cientos de tormentas desde Texas hasta Dakota del Norte, en Estados Unidos. El resultado de su trabajo es un impactante time-lapse titulado «Fractal».
El documentar la majestuosidad y fuerza de las tormentas comenzó como un proyecto 100% personal. Cowan tenía la inquietud de conocer el ciclo de vida de estas, para aumentar el conocimiento y la comprensión de tal fenómeno meteorológico. A medida que pasaba el tiempo, se empezó a transformar en una obsesión, en la que buscaba capturar la mayor cantidad de supercélulas posibles en la resolución más alta posible. Y el objetivo cambió: ahora esperaba compartir la belleza majestuosa de las tormentas con el resto del mundo.
Luego de más de 160 mil kilómetros en la ruta y decenas de miles de clicks, este stormlapse es el resultado. La fotografía demuestra la dualidad inherente de la naturaleza: su habilidad para destruir y recomponer.