Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Steve McCurry, el autor de la foto “La Niña Afgana”, exhibe en Argentina

Más de 100 imágenes de su portafolio personal se exhiben en el Centro Cultural Borges, mostrando la diversidad de la vida cotidiana en las distintas culturas del mundo.

El pasado 14 de diciembre, se inauguró la muestra “Sin Fronteras” del fotógrafo norteamericano Steve McCurry, reconocido por el famoso retrato de “La niña afgana” que fue portada de National Geographic. Esta se podrá visitar en el Centro Cultural Borges hasta el 28 de febrero.

La exposición reúne más de 100 imágenes seleccionadas de su portafolio personal – de entre más de un millón -, tomadas principalmente en los Estados Unidos y en América Latina. Haciendo una especie de recorrido biográfico, se exhiben también una selección de documentación personal e imágenes de sus innumerables viajes por el mundo, que enriquecieron culturalmente su trabajo.

Las imágenes están cargadas de significados que van mucho más allá de la belleza estética de la foto. Muestran facetas de la vida cotidiana, el exotismo, la diversidad cultural o exponen desastres provocados por el hombre en distintos lugares del planeta.

La muestra es auspiciada por la Embajada de Estados Unidos, y su curadora es Virgina Fabri, quien cuenta; “Los Angeles: un día cualquiera, la lente de McCurry capta a un afectivo Superman, conversando con Marilyn Monroe mientras camina por las calles de Sunset Boulevard. Un joven se pasea tranquilamente por las góndolas de un supermercado de California con su mascota: una serpiente pitón enrollada en su cuerpo. El retrato de un pacífico niño Amish de Pensilvania convive con fuertes e impactantes escenas de los escombros de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, del cual McCurry fue testigo con su cámara”.

Plantaciones de café en Honduras o Colombia; las calles o clubes nocturnos de Río de Janeiro… su cámara recorre lo más cotidiano de la vida de las personas en distintos países y culturas del planeta.

DÓNDE: Centro Cultural Borges (Viamonte 525, esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires)

CUÁNDO: De lunes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 12 a 21 hs.

×