Muchas de las grandes ideas surgen a partir de coincidencias. Una foto, una frase, incluso un accidente que terminan en el reconocimento de una nueva oportunidad. Denise Fuhr, estudiante de arquitectura en la UBA, suele recorrer constantemente edificios, obras, terrenos y espacios de diseño, y acompaña esos paseos didácticos sacando fotos para registrar los lugares. Una de esas tantas tomas le llamó la atención: había una persona de espaldas caminando hacia adelante generando, junto con el entorno, un encuadre simétrico y muy atractivo.
Otra imagen más con la misma estética, una más, y una tercera… así empezó el rejunte de fotografías que darían vida a Stepfwd, una cuenta de Instagram que inspira a “caminar hacia adelante y recorrer el mundo”. A partir de aquella idea tan simple, sus amigos y conocidos comenzaron a mandarle imágenes desde distintos lugares del planeta, enriqueciendo aún más el proyecto y trazándole una personalidad activa, inquieta y cultural. Mirar las imágenes es como recorrer los rincones más interesantes del mundo en unos pocos segundos.
En pleno crecimiento y con la idea de armar un espacio de contribución donde la fotografía, los viajes y, por supuesto esta estética tan particular, sean los protagonistas, Denise invita a cualquiera que tenga imágenes de ese estilo a que se las comparta para ampliar aún más ese caminar hacia adelante. Conocer, explorar, sorprenderse, visitar, viajar, recorrer… todas estas acciones que tantos anhelamos y disfrutamos son la base de un proyecto de artistas que tiene mucho potencial y genera una gran inspiración.