Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Sorrentinos verdes de ricota y jamón con salsa scarparo

Necesitás: harina, espinaca, huevos, sal, agua, aceite de oliva, cebolla, mozzarella, ricota, jamón cocido, nuez, pimienta, jamón cocido, cebolla de verdeo, crema de leche y tomate

No hay nada más rico que la pasta casera. Hoy te proponemos hacer unos ricos sorrentinos verdes de ricota y jamo?n con salsa scarparo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: harina 500 grs, espinaca 1 atado, huevo 1, sal 1 cdta y agua c/n (para la masa), aceite de oliva, cebolla 2, mozzarella 200 grs, ricota 500 grs, jamón cocido 200 grs, nuez 50 grs, nuez moscada y pimienta (para el relleno) y jamón cocido 200 grs, cebolla de verdeo 4, crema de leche 200 cc y tomate triturado 200 cc (para la salsa).

Elaboración:

Para la masa, en un bol, colocar la harina. La espinaca procesada, el huevo y la sal. Incorporar un poquito de agua y comenzar a tomar.Ir agregando agua a medida que necesite hasta lograr una masa homogénea. Descansar en heladera envuelta en film.

Para el relleno, rehogar la cebolla picada en oliva y pasar a un bol. Sumar la ricota escurrida, la mozzarella rallada, el jamón y nueces picadas, salar y condimentar con nuez moscada.

Para el armado, estirar la masa bien fina y colocar sobre molde de sorrentinos. Rellenar y humedecer los bordes con agua. Tapar con otra masa y presionar.Cortar los sorrentinos.

Para la salsa, rehogar el verdeo picado en oliva y sumar el jamón en tirtas. Incorporar la crema y la salsa de tomate. Salpimentar.