Publicidad Cerrar X
General

Sony World Photography Awards 2017: 3 argentinos fueron preseleccionados

Los premios de 2017 recibieron más de 227,000 imágenes procedentes de 183 países

Los jueces de los Sony World Photography Awards 2017 reconocieron el trabajo de tres fotógrafos argentinos al incluir sus obras en las listas de preseleccionados, colocándolos entre los 10 mejores del mundo en las competencias profesional, abierta y Student Focus del evento. Los jueces buscaron imágenes que representaran lo mejor de la fotografía contemporánea en la actualidad.

Romina Ressia, de Olavarría, es una de los preseleccionados en la categoría de retratos de la competencia profesional, que se eligió con base en conjuntos de obras compuestas por 5 a 10 imágenes, mientras que José María Pérez Núñez, de Buenos Aires, se colocó entre los preseleccionados por una imagen individual en la categoría de viajes de la competencia abierta. Michelle Daiana Gentile, de Buenos Aires, es preseleccionada por una imagen individual que responde al tema de “recuerdos” en la competencia de Student Focus.

Romina Ressia, categoría de retrato profesional
La serie finalista de Ressia, “Yo sé cómo luce la belleza” consiste de una serie de retratos únicos de personajes femeninos que exploran el tema de la belleza.

sony1

José María Pérez Núñez, categoría abierta de viajes
La imagen preseleccionada de Pérez Núñez, “LaBoca”, tomada en el barrio de La Boca en Buenos Aires, es una magnífica fotografía del Riachuelo. La suave paleta y hermosa composición de la imagen ofrece una perspectiva inusual y encantadora del área industrial del Riachuelo.

sony3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michelle Daiana Gentile, Student Focus

La imagen preseleccionada de Gentile “Adiós“, que tomó en su casa en Buenos Aires, es un fascinante autorretrato en blanco y negro que la captura en un estado de ánimo melancólico en una sombría tarde de viernes. Michelle, de 21 años y estudiante en Motivarte, de Argentina, nació en San Nicolás, un barrio de Buenos Aires que está rodeado por el Río Paraná. En comentarios sobre su aparición como preseleccionada, señaló: “Estoy tan feliz de que lo que he deseado todos los días ahora es una realidad“.

sony2

Los fotógrafos competirán ahora por ganar sus categorías, así como el prestigioso título de Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards 2017. Los ganadores de la categoría abierta se anunciarán el 28 de marzo, mientras que los ganadores de la categoría profesional y el ganador de la categoría Student Focus se revelarán en la ceremonia de premiación de Londres, el 20 de abril. Los premios incluyen por los últimos equipos en imagen digital de Sony, un viaje a la ceremonia de premiación en Londres y $30,000 USD en premios en efectivo.

 

×