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Cocinar

Son dos y son espectaculares: berenjenas gratinadas

Te compartimos dos recetas sanas y ricas, en forma de torre y al horno.

Torre de berenjena asada con humus y tomate
++garbanzos cocidos para hacer hummus
1-Hervir unos 15 min con ajo picado para que se ablanden bien y después de colarlos (con apenas un poquito de agua) desarmarlos con tenedor.
2-Pasarlos a la licuadora con: el jugo de un limón + cucharada de sésamo molido + cucharada de aceite de coco + sal marina, cúrcuma, pimentón ahumado y orégano.
3-Licuar de a poco y mezclando con ayuda de tenedor para que se haga bien cremoso.
tip++Para las berenjenas, cortarlas bien finitas, condimentar y ponerlas en la plancha. Siempre que las cortes agregarle sal marina o un poquito de sal gruesa y dejarlas reposar un rato para que absorban el sabor amargo que suelen tener.
++por último hacer capas de berenjena, tomate y humus y arriba un toque de queso parmesano.

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Berenjenas rellenas
++Necesitas:
+3 berenjenas +1 pocillo y 1/2 de arroz crudo orgánico +1 cebolla +1/2 morrón rojo +1 zanahoria +salsa de tomate +queso rallado +sal, pimienta y orégano
1-Precalentar horno a 180 grados
2-Poner agua salada a hervir y cocinar el arroz
3-Cortar las berenjenas a la mitad, quitarles el centro a cada una. Cortar la cebolla, el morrón y la zanahoria en cuadraditos
4-Poner a saltear las verduras, incluso el centro de las berenjenas cortadas en cubos. Condimentar y mezclarlas con el arroz
5-Colocar las berenjenas en una placa para horno engrasada y llevar al horno 20-30 mins para que se ablanden bien
6-Retirar del horno y rellenar con la mezcla de arroz y verduras. Echar la salsa de tomate y queso rallado por encima y llevar a gratinar

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