Publicidad Bajar al sitio
Agenda

#SodaCirque

El Cirque du Soleil anunció que está trabajando en un show inspirado en la música y la historia de Soda Stereo,

Cualquiera que haya asistido a una función del Cirque du Soleil sabe que en su mundo mágico las acrobacias se combinan en perfecta armonía con la música compuesta especialmente para cada show. Por eso no fue soprendente que la compañia circense oriunda de Canadá comenzara a desarrollar espectáculos basados en algunos de los grandes espíritus creativos de la música contemporánea: así nació Love, una producción que reproduce y al mismo tiempo reinventa la discografía de los Beatles y unos años después The Inmortal y One, una celebración de la obra del rey del pop, Michael Jackson.

The Inmortal recorrió el mundo con 141 funciones y se convirtió en el show más taquillero del Cirque, cerrando la gira en 2014. Love y One, por otro lado, fueron planificados desde su creación como shows fijos, que por su complejidad técnica sólo se realizan en sendos teatros de Las Vegas. Ninguno de esos espectáculos se verán en la Argentina, pero tal con la intención de mimar a su fiel público local, Cirque du Soleil acaba de confirmar oficialmente una nueva producción inspirada en la historia y la música de Soda Stereo.

“Después de la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil, se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor” expresó muy Charly Alberti, mientras Zeta Bosio se sumó al entusiasmo explicando “Ahora, por primera vez, vamos a poder disfturar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”. Por parte del Cirque, su director creativo habló del honor que supone para ellos la oportunidad de trabajar con el material de una banda tan icónica en esta región: “Estamos muy inspirados y con ganas de profundizar en el fabuloso mundo musical de la banda.

Los fans deberán armarse de paciencia: el estreno está programado para 2017 en Buenos Aires y luego saldrá de gira por Latinoamérica, aunque los rumores indican que las entradas saldrán a la venta con un año de anticipación, tal es la expectativa generada en torno al nuevo show.

×