Publicidad Bajar al sitio
Next

Soberanía alimentaria

La 2ª Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria nos propone reflexionar sobre la alimentación en nuestro país.

Ilustración: Federico Porfiri

A propósito del Día Mundial de la Salud, el martes 7 de abril se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA la 2ª Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria.

Este año el evento tiene como consigna principal la inocuidad de los alimentos, promoviendo una alimentación segura, sana y saludable. Este tema se desarrollará en una mesa redonda donde participarán la periodista Soledad Barrutti, autora del libro Malcomidos, el cocinero Martiniano Molina y la Licenciada Miryam Gorban, titular de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, coordinados por María de Michelis, directora de la revista El Gourmet.

También se abordarán temáticas como la obesidad, desnutrición, salud y medio ambiente, el impacto de los agrotóxicos, prevención de enfermedades. Habrá charlas, actividades culturales y recreativas y una feria de productos agroecológicos.

El programa incluye una “Vuelta a la manzana”, donde los asistentes, organizadores y disertantes compartirán una caminata en torno a la Facultad, fomentando la actividad física. Como recompensa, la Cooperativa Iriarte Verde entregará manzanas orgánicas a todos los participantes que completen la vuelta.

La jornada es gratuita y abierta a la comunidad. Se puede encontrar el programa completo y más información haciendo click aquí.

×