Publicidad Cerrar X
Tecno

Snapchat lanza los «Spectacles», unos anteojos que graban videos

El primer hardware de la empresa costará 130 dólares y es ideal para los deportistas.

Snapchat anunció el lanzamiento de Spectacles, unos anteojos equipados con un par de cámaras que graban videos en fragmentos de 10 y hasta 30 segundos para publicar en Snapchat. Se trata del primer lanzamiento de un hardware de parte de la compañía que ahora pasará a llamarse Snap Inc. Los Spectacles tendrán una disponibilidad limitada en una primera etapa y costarán 130 dólares. 

La grabación se activa de forma automática al apretar un botón ubicado del lado izquierdo del anteojo. Graban hasta 10 segundos de video, que se almacenarán en la sección Memories de Snapchat. Si se necesita una producción más larga, hay que apretar de nuevo el botón para sumar otros 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos por producción. Si bien funcionan conectados a un smartphone, también pueden usarse de forma offline y los videos se almacenarán hasta que se conecten con el teléfono.

Los anteojos tienen un lente de 115 grados que les permite grabar bajo la modalidad de video circular. Las producciones serán luego adaptadas por la aplicación Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono. Además, hay dos LEDs, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación. Su batería dura un día y se carga desde el estuche.

×