Publicidad Cerrar X
Moda

Smokey eyes, una tendencia que nunca pasa de moda

Aprendé a adoptar este look con un tutorial de pocos minutos, para una mirada intensa y muy atractiva.

En una noche de salida, los ojos hacen a un gran porcentaje de la magia del look. Podés tener un vestido divino, zapatos perfectos y los mejores accesorios, pero sin un buen maquillaje hay algo que está fallando y se nota. Los smokey eyes u ojos ahumados son una opción fácil que queda bien con todo, porque esta tendencia parece no pasar de moda. 

El look de smokey eyes nació en la década de los 20, cuando el referente de belleza de las mujeres eran las actrices de teatro. El color negro es el protagonista y el esfumado, la técnica que prima generando una mirada intensa, atractiva y sensual. Este look le da una especial importancia a los ojos, dejando en un segundo lugar a los labios, para lograr un equilibrio y evitar la sobreabundancia.

“Es un makeup muy famoso e implementado entre las mujeres ya que corrige cualquier tipo y forma de ojos, ya sean pequeños, grandes, saltones… Queda bien con cualquier tono de piel, desde las pieles más claras hasta las más oscuras. Se puede adaptar tanto al día como a la noche y combina con cualquier outfit. Realmente realza cualquier mirada”, explica Jazmín Calcarami, maquilladora de Maybelline New York.

A continuación les compartimos un video tutorial de L’Oréal de dos minutos donde te enseñan un look smokey eyes de pocos pasos, para un maquillaje básico, rápido y efectivo. Qué vas a necesitar: una sombra color vainilla mate para iluminar el párpado superior, un delineador, un esfumino, una sombra negra o gris con o sin brillos, rimmel. Para un maquillaje más duradero y fijo se recomienda colocar un gel sobre el párpado antes de pintarlo y terminar con un fijador. 

Les mostramos imágenes de looks más elaborados, más intensos y más completos para quienes tengan ganas de ir un poco más allá, ampliar el esfumado e incorporar nuevos colores.

×