Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Sin horno: Postres fit con frutillas y galletitas

Dos alternativas de postres light y sin horno, prácticos y ricos a la vez; fijate las opciones.

Dos opciones livianas y sanas para sacarte las ganas de algo dulce sin pensar en cuántas calorías tiene ni sufrir culpas. ¡Ahi van, tomá nota!

-Crumble helado de yogurt y frutillas saludables-

-Ingredientes-

1- Galletas tipo “María” o de vainilla integral 5 galletas
2- Granola casera 1 y ½ taza
3- Yogurt griego o natural 2 tazas
4- Fresas 350 g
5- Leche 100 ml
6- Gelatina 3 hojas o 5 g de gelatina en polvo
7- Miel y stevia al gusto.
8- 1 cda de acetite de coco
9- 1 cda de agua

-Preparación-

1- Triturar galletitas con aceite de coco y agregar coco
2- Con las galletitas molidas agregar granola casera
3- Triturar de a poco para conseguir una miga sólida
4- Hidratar hojas de gelatina en agua fría (gelantina en polvo)
5- Mezclar la leche con vainilla y llevar al microondas por dos minutos
6- En otro recipiente colocar yogur, stevia, miel, leche y mezclar hasta tener una mezcla homogénea
7- Usar un molde de silicona y agregar en la base la mitad de la granola, agregar yogur, distribuir frutillas a la mezcla y distribuir el resto de la granola
8- Llevar al congelador por 4 horas

CRUMBLEHELADOSALUDABLE

-Cheesecake Saludable-
Te pasamos buena data de un riquísimo postre hasta 60% más liviano que su versión tradicional. La ventaja del plato dulce en cuestión es que tiene un ingrediente básico, alto en proteínas y de buena calidad: el requesón, gran sustituto de quesos grasos usados las recetas tradicionales.

-Ingredientes-
Base: 2 galletas maría o de vainilla integrales
Relleno: 80-100 g de requesón (si puede ser sin grasas mejor)
½ cucharadita de vainilla
¼ de cucharadita de extracto de stevia (+95% stevia)
1 cda de mermelada casera (o light) de fresas (frambuesas o del sabor que prefieras)
-Preparación-
1- Triturá las galletas con ayuda de un rodillo hasta conseguir un polvo fino
2- Mezclá todos los ingredientes del relleno con ayuda de una batidora de mano -hacelo poco a poco- para quitar la textura granulosa que suele tener el requesón hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
3- Colocá primero las galletas en el fondo de un vaso y luego agregá el requesón; por último colocá por encima la mermelada
4- Llevala a la heladera por 3 horas o durante toda una noche para conseguir un sabor mucho más fuerte y rico.

CheesecakeSaludable-sin-horno-copia

×