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Cocinar

Sin culpas: Omelettes de verduras

Son alternativas prácticas y sanas para compartir e incorporar a tus cenas diarias.

Omelet con Espinacas y Jamón. Receta
Lo que más tarda, es deshojar y lavar las espinacas. Pero con todo ello, preparar este omelette con espinacas para dos personas no te llevará más 15 minutos. Al agregar espinacas al huevo, estamos añadiéndole un mayor aporte nutricional a nuestro omelet. Ingredientes– 1 manojo de espinacas- 4 huevos- 4 rebanadas de jamón de pavo- 4 rebanadas finas de queso gouda- 2 cucharadas de manteca- Sal y Pimienta
Preparación– Separá las hojas de las espinacas y desechá sus tallos. Lavá las hojas en abundante agua y desinféctalas. Escúrrilas, dejando unas gotas de agua en las hojas, que servirán para su cocción.
Picá finamente las lonchas de queso gouda y dividila en dos porciones- Calentá una sartén a fuego medio alto, sin aceite ni manteca, agregá las espinacas con un poco de sal, remové constantemente hasta que estén completamente cocidas.
Una vez cocidas, colócalas en un colador y escurrilas. Presioná suavemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de agua. Picá finamente las espinacas, colócalas en un tazón y agrega los huevos, sal y pimienta. Batí con ayuda de un tenedor- Calentá nuevamente la sartén, y agregá una cucharada de manteca, esperá a que se derrita e inmediatamente agregá la mitad de la mezcla de huevo y espinaca- Cociná el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar– Incliná un poco la sartén para distribuir el huevo de la parte central del omelette. Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvoreá, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuí encima del queso 2 fetas de jamón- Con la ayuda de la espátula, doblá la tortilla por la mitad, dejá 30 segundos más en el fuego y transferí el omelette de espinacas a un plato.


Omelette de garbanzo
Ingredientes- Harina de garbanzos 1 /3 taza- 1/4 cucharadita de polvo de hornear- Sal y pimienta al gusto- 1/3 taza + 2 cucharadas de agua- 1/2 cucharadas de aceite de oliva- Verduras variadas (podemos usar espinaca, brócoli, zanahorias , tomates, cebolla morada, ajo)
Preparación- Paso 1- Saltear las verduras a fuego medio con aceite de oliva- Paso 2- Una vez cocidas, se combinan con el resto de los ingredientes . Revolver hasta que se forme una masa- Paso 3- Verter la mezcla en la cacerola , cocinar por 5 minutos más o menos , luego doblar ” tortilla ” por la mitad y continuar la cocción durante un minuto más o hasta que estén cocida.

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