Cocinar

Simplemente irresistible: Pizza de pistacho

Un clásico, un ingediente de lujo, dos variantes. He aquí dos recetas para una pizza distinta y sin dudas espectacular. Para agasajar amigos o darse un gusto que es un camino de ida…

 

Pizza de Pesto de Pistaccios – Versión “tradicional”

pistachio-pizza-I-howsweeteats.com-4

INGREDIENTES:

(Masa)
1/2 taza de agua tibia
1/2 cucharadita de levadura seca activa
1/2 cucharadita de miel
1 1/2 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal

(Pesto de pistacho)
1 taza de pistachos sin cáscara
3/4 de taza de hojas de albahaca fresca sin apretar, rasgadas
1/4 taza de hojas de menta fresca
1 diente de ajo
1/3 taza de queso pecorino romano finamente rallado
1/3 a 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1/4 de cucharadita de sal

(Pizza)
12 onzas de queso mozzarella fresco, desmenuzado en pedazos
2 onzas de queso pecorino romano, finamente rallado (más más para cubrir)
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de pistachos triturados algunas hojas de albahaca para decorar


PROCEDIMIENTO:

Precaliente el horno a 200°.

En un bowl grande, mezcle el agua, la levadura y la miel. Espere aproximadamente 10 minutos. Mezcle la harina y la sal en la mezcla de levadura. Revuelva hasta que la masa se una, primero con una cuchara y luego con las manos. Si la masa es REALMENTE pegajosa, use un poco más de harina hasta que se vuelva sedosa y agregue 1 cucharada de harina según sea necesario. Harinar el espacio de trabajo y amasar la masa un par de veces con las manos. Déjalo reposar durante 5 minutos. Haga rodar la masa lo más delgada posible. Si la masa sigue brotando, déjela reposar otros 5 o 10 minutos.

Pesto de pistacho: Coloque los pistachos, la albahaca, la menta, el ajo y el queso en un procesador de alimentos. Haga un pulso y mezcle hasta que las nueces estén picadas en trozos gruesos, luego con el procesador encendido, vierta en 1/3 taza de aceite de oliva. Agregue un poco más si es necesario, dependiendo de qué tan “extensible” desee que sea su pesto. Pruebe el pesto y agregue la sal, mezclándose una vez más. Esto hará un poco más de pesto de lo necesario, así que guárdelo sellado herméticamente en el refrigerador por hasta una semana.

pistachio-pizza-I-howsweeteats.com-1

Extienda una capa de pesto sobre la masa. Cubra con la mozzarella y queso romano.

pistachio-pizza-I-howsweeteats.com-2

En una asadera bien engrasada y enharinada, hornea la pizza de 10 a 15 minutos. Se hará cuando la corteza esté crujiente y el queso dorado. Retire la pizza y rocíe con la miel. Cubra con una rociada de queso romano adicional, los pistachos y las hojas de albahaca.

Rebana y sirve.

pistachio-pizza-I-howsweeteats.com-3

 


Variante extrema: 
Pizza de Pistacho a la “créme fraiche”

Pistachio-Pesto-Pizza-Image-1-620x930

Mismo procedimiento para la masa.

INGREDIENTES:

1 taza de queso mozzarella rallado
1/3 taza de crema fresca
1/2 taza de pistachos sin cáscara
1/2 taza de albahaca
3 dientes de ajo
1/3 taza de parmesano rallado
1 1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 150 grados. Despegue las capas exteriores de papel de la cabeza de ajo, dejando intacto el resto de la cabeza. Cortar la parte superior y rociar con 1 cucharadita de aceite de oliva. Envuelva en papel aluminio y hornee durante 40 minutos hasta que estén tiernos. Hornee en incrementos adicionales de 10 minutos según sea necesario si el ajo no está tierno después de 40 minutos. Exprima los dientes de ajo asados cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlos. Reservar.

En el bowl de la procesadora tira los pistachos, la albahaca, los dientes de ajo, el parmesano y la ralladura de limón. Llévelo a potencia máxima y lentamente rocíe en 1 taza de aceite de oliva a través de la abertura en la parte superior. Guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

Pistachio-Pesto-Pizza-Image-620x930

Estirar la masa de pizza en una superficie plana ligeramente enharinada en la forma deseada (rectángulo o círculo). Colóquelo en una bandeja engrasada o en una piedra para pizza calentada y hornee de 12 a 15 minutos hasta que estén dorados. Agregue los dientes de ajo asados en la corteza horneada y cubra con queso mozzarella. Hornee por 5 minutos o hasta que el queso se derrita. Extiende la pizza con una capa de pesto de pistacho (¡sí, tendrás sobrante de pesto!) Finalmente agregar la crema fresca por sobre la pizza. Hornea 5 minutos adicionales, o hasta que la crema fraiche se derrita. Retirar del horno y servir inmediatamente.

 

Pistachio-Pesto-Pizza-Picture-620x930

Pistachio-Pesto-Pizza-Image-3-620x930