Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Simple pero infalible: brownies chocolatosos rellenos de dulce de leche

Aprendé esta receta fácil y muy rápida y deleitá a todos con una de las combinaciones más ricas que existen.

Hay veces donde no se necesita ser muy creativo para lograr algo exquisito. Hay platos que con su simpleza enamoran a casi todos los paladares, lo mismo con ciertas combinaciones de ingredientes. Las frutillas y la crema, por ejemplo. El queso y el dulce de membrillo. O el dulce de leche y el chocolate. Esta última es una mezcla explosiva que nunca puede fallar.

Por eso, les compartimos una receta clásica con un pequeño giro, para que combinen exitosamente estas dos delicias: brownies rellenos de dulce de leche. Para una tarde de invierno con unos mates… ¡se hace agua la boca! La receta es de Delicious Martha.

BROWNIE VA

INGREDIENTES:

  • 230 gr. de manteca
  • 340 gr. de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 400 gr. de azúcar morena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 gr. de cacao puro en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 300 gr. de dulce de leche

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno 175ºC y enmantecar un molde rectangular grande. Dejarlo reservado, mientras se preparar el resto del brownie.

Para empezar, poner la manteca y el chocolate negro en un bol amplio. Colocarlo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Pasado el tiempo, remover y volver a introducir por periodos cortos de tiempo hasta que el chocolate se derrita y quede una mezcla brillante y homogénea. Dejar el chocolate reservado para que se temple, mientras se continúa con el resto.

En otro bol, poner los huevos, el azúcar y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batir enérgicamente, durante unos minutos. Batir constantemente hasta que se obtenga una mezcla espumosa. Añadir entonces el cacao puro en polvo y la vainilla, y seguir mezclando hasta que no queden grumos.

Integrar la mezcla de chocolate a los huevos con el azúcar y remover bien, de modo que se forme una masa bastante espesa. Añadir entonces la harina y, con la ayuda de una espátula de silicona, ir hidratando poco a poco la harina, hasta que se observe que la masa queda densa y sin grumos.

A continuación, volcar la mitad de la mezcla en el molde, previamente engrasado y reservado. Poner unas cucharadas de dulce de leche y realizar formas con la ayuda de un cuchillo. Terminar de volcar el resto de la masa y realizar la misma operación con más cucharadas de dulce de leche.

Finalmente, introducir en el horno, tapado con papel de aluminio, durante 1h o 1h15. No sirve que pinchemos el centro con un cuchillo, puesto que el brownie es muy húmedo, pero servirá que sacudamos un poco el molde y observemos que el centro no tiembla como un flan. Retirar del horno, dejar templar un poco y cortar a cuadrados pequeños para servir.

×